Internacionales

Carrera infartante: Napoli se deja remontar ante Atalanta y el Milan es el nuevo líder en la Serie A

En la liga italiana, al igual que en Inglaterra, la carrera por el liderato es cosa de tres: Milan, Inter y Napoli pelean por la cima.

2021-12-04

El Milan es el nuevo líder de la Serie A tras ganar y aprovechar el tropiezo (3-2) del Nápoles (3º) frente al Atalanta (4º), este sábado en una 16ª jornada en la que el Inter también venció y se situó segundo.

Con los resultados del día, el Milan es primero con 38 puntos, el Inter tiene uno menos y el Nápoles dos. Por detrás, a cuatro del primer puesto, está el Atalanta, cerrando las posiciones que conducen a la próxima Champions.

En el Estadio Diego Maradona, el polaco Piotr Zielinski (40) y el belga Dries Mertens (47) marcaron los goles del Nápoles, mientras que por el Atalanta lo hicieron el ucraniano Ruslan Malinovskyi (7), el turco Merih Demiral (66) y el suizo Remo Freuler (71).



Antes el Inter dio una demostración frente a la Roma (3-0). Con su equipo invicto desde hace once partidos, el técnico Simone Inzaghi dio una lección a su antiguo entrenador -precisamente en el Inter- Jose Mourinho, cuya Roma se mostró completamente sobrepasada.

Y en el primer partido del día el Milan ganó en casa al colista La Salernitana pero perdonó multitud de ocasiones en la segunda parte. El marfileño Franck Kessié remató un pase atrás del portugués Rafael Leao (5), y después Alexis Saelemaekers encontró las redes con la zurda (18) antes de mostrar la elástica del danés Kjaer al público de San Siro.

- Así está la tabla de posiciones en Italia -

$!Foto: Diez