Internacionales

Estados Unidos se recuperará en el avión después de cada partido

El equipo de preparadores físicos, terapeutas y médicos se alista para trabajar en los viajes de regreso a Sao Paulo.

2014-06-13

Ante la gran cantidad de kilómetros y horas de viaje que tendrá que realizar Estados Unidos para los partidos del Grupo G, han determinado que las recuperaciones de los futbolistas se llevarán a cabo en los vuelos de vuelta desde la sede de los juegos hacia la concentración en Sao Paulo.

La recuperación post-partido se llevará a cabo en el avión en las horas siguientes a los compromisos que el seleccionado estadounidense sostendrá en la Copa del Mundo, según las disposiciones del cuerpo técnico encabezado por Jürgen Klinsmann junto con los dirigentes y miembros del staff físico.

No estoy demasiado preocupado”, dijo el director de preparación física del combinado norteamericano, Masa Sakihana, sobre la situación que deberán afrontar después de cada juego, comenzando con el viaje a Natal para enfrentar a Ghana el próximo lunes.

Estados Unidos es la selección que deberá viajar más kilómetros y pasará más tiempo en aviones en la primera fase del Mundial 2014, con desplazamientos desde Sao Paulo rumbo a Natal para el debut, a Manaus para medirse a Portugal y a Recife para enfrentar a Alemania.

LOS JUGADORES, TRANQUILOS

Los futbolistas no han querido darle mucha importancia a los largos viajes y dicen estar acostumbrados por lo que se vive en la Major League Soccer con periplos de costa a costa del territorio estadounidense y los desplazamientos durante las Eliminatorias para los que militan en equipos europeos.

“Ya lo hemos vivido en las Eliminatorias, entrenamos en Miami. Todos están adaptados y acostumbrados. Sabemos lo que nos espera”, comentó el defensor Geoff Cameron sobre el tema.

Por su parte, el mediocampista Kyle Beckerman, agregó: “Con mi equipo Real Salt Lake hace poco tuvimos que viajar de Seattle a Columbus para jugar dos partidos, así que estamos acostumbrados a diferentes altitudes y a la humedad”.