Internacionales

Luis Enrique: 'Queda levantarse, hoy no es día para criticar a mis jugadores'

El entrenador del Barcelona deja claro que hay que saber perder y que 'hay que mantenerse más fuerte y no venirnos abajo'

2016-04-17

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, pese a la derrota de su equipo, la tercera seguida en Liga, salió satisfecho por el trabajo de sus jugadores.

Eso sí, está claro que deben recapacitar, que ya no hay margen de error si quieren ganar la Liga de España y deja clara la razón por la que no hizo cambios.

RENDIMIENTO DEL CLUB

'El partido en un inicio llegaba en las condiciones de esta racha en la que estamos inmersos. Creo que el equipo ha tenido una respuesta magnífica. Primera parte supercompleta, creamos bastantes ocasiones, pero sin suerte. Necesitábamos marcar el primer gol y de hecho lo marcamos, pero en la portería equivocada. Cuando ves esa dinámica, empiezas a no ser efectivo, cuesta más'.

ADEMÁS: ASÍ SE VIVIÓ CON MEMES EL DÍA DE TERROR EN EL CAMP NOU

EFECTIVIDAD

'Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos la efectividad. En los últimos minutos tiramos más de corazón, generamos cinco o seis ocasiones de gol. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así. Te permite ganar sin atacar, así ha sido hoy, pero hay que saber perder. Afrontamos un reto maravilloso, si ganamos los cinco partidos que quedan seremos campeones. Un reto único, difícil, jugué ocho años aquí y es mi segundo año como entrenador, nunca he visto un Camp Nou tan volcado. Les felicito, felicito a mis jugadores. Sólo queda levantarse, mañana entrenamos. Eso sí, ya se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Lo vamos a afrontar como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza bien alta'.

FACTOR MENTAL

'No sé si es la clave, jugamos un buen partido en esta situación en la que estamos. Ese es el camino, nosotros no podemos ganar jugando a cualquier manera, debemos hacerlo a través del orden, la colocación... Hay que mantenerse más fuerte y no venirnos abajo ante las lógicas dificultades que tendremos en Coruña. No creo que ningún culé hoy pueda no sentirse orgulloso de su equipo'.

EL TÍTULO DE LIGA

'Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça. No creo recordar que un equipo pierda de manera injusta algunos de los partidos que hemos perdido, y todos seguidos. Hoy no es un día para criticar a mis jugadores, es para elogiarles'.

TAMBIÉN: EL CALENDARIO DE BARCELONA, ATLÉTICO Y REAL MADRID EN EL CIERRE DE LA LIGA DE ESPAÑA

SENSACIONES DEL NIVEL DEL EQUIPO

'Es un muy buen partido en una situación difícil, que importancia merece si es el mejor o no'.

NO HIZO CAMBIOS

'No he hecho ninguna sustitución porque habría sido injusto sacar a alguno de mis jugadores, han estado todos a un nivel superior que el rival'. 'Estoy contento con la plantilla que tengo, simplemente la decisión de no cambiar era porque veía que éramos superiores al rival. Son mis decisiones, seguiré tomándolas yo'.

¿Qué necesita el Barça?

'De juego, de amor propio... de lo que ha tirado hoy. Cualquier adjetivo positivo que se te ocurra. Lo tenemos que hacer de manera conjunta, como hemos hecho hoy'.

IVÁN RAKITIC DICE QUE EL BARCELONA PERDIÓ POR MALA SUERTE

LA DEFENSA Y SU DEBILIDAD

'Ni física ni táctica'.

CONTINUIDAD EN EL BARCELONA

'Me interesa sólo lo deportivo, lo demás no me interesa en absoluto'.