Internacionales

Las 10 razones por las que perdió el Barcelona ante el Valencia

Fragilidad defensiva, desconexión de la MSN y sobre todo la gran actuación de Diego Alves entre las principales

2016-04-17

1. LA FALTA DE PUNTERÍA:

Foto: Diez

Ante el Valencia Neymar y Luis Suárez se cansaron de fallar goles. Rakitic también tuvo una oportunidad y Lionel Messi marcó, pero le faltó puntería.

2. DIEGO ALVES Y SUS ATAJADAS

El arquero del Valencia se lució. Bien salvó seis ocasiones claras de gol del Barcelona. Ahogó el grito de gol de Messi, Suárez y Neymar hasta en dos oportunidad a cada uno.

3. FRAGILIDAD DEFENSIVA

Siempre que el Valencia decidió acelerar, metió en problemas a la defensa culé, que parece no estar en su mejor forma, tanto física como futbolística.

4. CANSANCIO

Eso se refleja en los segundos tiempos. Cuando el equipo está en desventaja en el marcador, no encuentra frialdad física. No hay pausa y eso se refleja en el estado del equipo. La temporada larga comienza a pesar.

Foto: Diez

5. EL DESACIERTO DE PIQUÉ

AL minuto 89 Gerard Piqué tuvo el empate 2-2, pero remató tan mal que su disparo se fue desviado.

Foto: Diez

6. DESCONEXIÓN DE LA MSN

Foto: Diez

Desde hace cinco juegos de liga, Messi, Suárez y Neymar no son los mismos. El brasileño luce desconectado, Leo da chispazos, pero no termina de carburar y el uruguayo no anda fino en definición.

7. LUIS ENRIQUE NO SUPO REACCIONAR

Foto: Diez

Al verse en desventaja, todos esperaron cambios en el Barcelona, pero el técnico culé no los hizo. Guardó sus cartas y se resignó a perder.

8. SIN LATERAL DERECHO

Foto: Diez

Sentó a Dani Alves por el video donde se disfrazó de mujer y en su lugar puso a Sergi Roberto. Ambos goles del Valencia son por la banda derecho.

9. DESORDEN TÁCTICO

Foto: Diez

El Valencia pudo liquidar e incluso golear al Barcelona, pero falló de forma increíble. Cada vez que recuperaba el balón metía miedo. Los culés estaban desorientados y desordenados.

10. ENTRAR FRÍOS, DESCONECTADOS AL JUEGO

Foto: Diez

El Barcelona no entra con todo, lo intenta, domina la pelota, pero no tiene la capacidad de entrada de traducir ese dominio en goles.