El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, aseguró este sábado que la victoria cosechada contra Panamá en su debut va a ayudar a construir confianza en su equipo y destacó que esto solo es el “comienzo de un proceso que tiene que llevar a 2026”, el año del Mundial.
“Fue un partido serio, vi todos los objetivos que nos habíamos puesto. Empezar con una victoria siempre ayuda y estoy muy feliz”, aseguró Pochettino en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 2-0 a Panamá en Austin (Texas).
“Vi un rendimiento profesional, ha habido capacidad de sufrimiento. Hay cosas a mejorar, pero este el comienzo de un proceso que tiene que llevar a 2026. Siempre que se ganan las cosas son más fáciles de corregir y de mejorar”, añadió.
Estados Unidos ganó por 2-0 a Panamá con goles de Yunus Musah y de Ricardo Pepi en la segunda mitad en Austin.
“Lo que queríamos ver de Musah es que recupere su confianza, venía sin jugar en la selección sin el sentimiento de confianza que necesita. Queríamos construir poco a poco su estado de forma. Su primer gol le va a venir muy bien”, reconoció el preparador argetino.
Su equipo afrontará ahora a México el próximo martes a domicilio en otro amistoso.
“Con México va a ser un partido complicado. México es una gran selección, la rivalidad está ahí. Cambiaron de entrenador, tienen motivación a tope. Estas rivalidades son una gran experiencia, jugando ahí. El ambiente seguro va a ser en contra nuestro”, destacó Pochettino.