El cuadro nigeriano goleó con tripleta de Víctor Osimhen a los 22, 73 y 79 minutos, Kelechi Nwakali (25, de penal), Edidiong Essien (86) y Samuel Chukwueze (88), en el partido disputado en el estadio Sausalito.
El plantel africano, cuatro veces campeón Sub-17, golpeó en los momentos justos para dominar a una Australia que pese a haber tenido alguna llegada de peligro, no supo aprovecharlas y cayó sin apelaciones despidiéndose en octavos de final del torneo.
Nigeria jugará en cuartos con Brasil, el domingo en la ciudad de Viña del Mar.
BÉLGICA TAMBIÉN AVANZA EN EL MUNDIAL
Por su parte la selección de Bélgica pasó a los cuartos de final del Mundial Sub-17 al ganarle 2-0 a la de Corea del Sur, una de las sorpresas del torneo, en el partido disputado el miércoles en la ciudad chilena de La Serena (norte).
Los goles para los 'Diablos Rojos' fueron anotados por Jorn Vancamp a los 11 minutos y Matthias Verreth a los 67, en el juego de octavos de final que disputaron en el estadio La Portada.
Bélgica controló el juego, aprovechó los momentos justos para marcar y supo tener a raya al equipo coreano que sorpresivamente alcanzó los octavos de final como primero del Grupo B en primera fase.
El combinado belga jugará en los cuartos con el ganador del partido de octavos entre Francia y Costa Rica, que se disputará el jueves en el estadio Ester Roa de Concepción.
Bélgica derrotó 2-0 a Corea del Sur en la ciudad de La Serena.