La prensa británica destaca hoy el empujón de Cesc Fàbregas que dio la victoria al Barcelona sobre el Celtic y resalta que el equipo escocés perdió a su capitán, Scott Brown, por una tarjeta roja a raíz de una 'tonta' e 'innecesaria' patada a Neymar.
Los titulares coinciden en que Fábregas 'empujó' y 'entonó' la victoria del equipo español con un tanto en los últimos quince minutos de un partido en el que encontró una fuerte resistencia en Celtic Park.
'The Guardian' resalta las palabras del entrenador del Celtic, Neil Lennon, a quien la sanción de Scott Brown le pareció 'excesivamente severa' ya que, según argumenta, 'si hubo contacto, debió ser mínimo'.
Para 'The Independent', los chicos de Lennon resistieron muy bien durante todo el encuentro del 'arte catalán' e incluso estuvieron acertados en sus disparos a portería, a pesar de la buena acción del guardameta Víctor Valdés.
'The Daily Telegraph' subraya que el brasileño Neymar también tuvo parte de culpa en la acción más polémica del partido por la jugada previa en la que fue derribado por el capitán escocés.
'The Scotsman' califica de 'tonta' e 'innecesaria' la actuación de Scott sobre Neymar y señala que los escoceses se han quedado atrás en el grupo H, por lo que han visto mermadas sus esperanzas en la Liga de Campeones.
Para el diario escocés, el encuentro no fue 'palpitante' aunque la actuación de los catalanes fuera 'absorbente', nada que ver con la última vez que el Celtic recibió al Barcelona en casa.