Internacionales

¡Remontada del campeón! Real Madrid sufrió para vencer al Almería en LaLiga; David Alaba se despachó un soberbio golazo

El conjunto merengue comenzó su aventura derrotando de visita a uno de los clubes ascendidos de España.

2022-08-14

El Real Madrid inició la defensa de su título en la liga española con una remontada por 1-2 en el terreno del recién ascendido Almería, este domingo en la primera jornada.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga española

El equipo andaluz, campeón de la Segunda División el pasado curso, regresó siete años después a primera adelantándose muy pronto, con un gol del belga Largie Ramazani (minuto 6).

El empate del Real Madrid llegó en el 61, por medio de Lucas Vázquez, y en el 75 el austríaco David Alaba marcó de falta directa, apenas unos segundos de haber nigresado al partido en lugar de Ferland Mendy.

Alaba se convirtió así en el héroe de la noche para el equipo merengue y cerró una gran semana, ya que el austriaco había marcado el miércoles en Helsinki, abriendo la victoria de los blancos sobre el Eintracht de Frankfur (2-0) en la Supercopa de Europa.

¡Remontada del campeón! Real Madrid sufrió para vencer al Almería en LaLiga; David Alaba se despachó un soberbio golazo

No fue un partido nada fácil para los blancos en el Power Horse Stadium. El Almería se le planteó bien al vigente campeón y llevó peligro al área de Courtois en varias ocasiones, pero el belga siempre estuvo atento para salvar su portería.

Tras el tanto tempranero de Ramazani, el Madrid se volcó al ataque con intentos fallidos de Benzema y Vinicius. Fue hasta en el complemento, con el ingreso de Modric en lugar de Camavinga, que el equipo de Ancelotti empezó a tener mayor control y llegó la primera diana.

Vinicius se armó un lío dentro del área, disparó ante la salida de Fernando, el rebote quedó suelto para un Benzema que se jugó el físico metiendo la pierna y al final el balón le cayó a Lucas Vázquez que se había ido al ataque y definió sin arquero.

Alaba, que fue una de las novedades al quedarse en el banquillo, ingresó al 75 cuando el Madrid se alistaba para un tiro libre. El defensor se fue directamente a cobrar la falta que le había dejado Kroos y colgó el esférico al ángulo, un remate imposible para Fernando.

Así pues, el Real Madrid consiguió los primeros tres puntos, algo que no logró el Barcelona el sábado, tras empatar 0-0 como local ante el Rayo Vallecano.

De momento, el primer líder de LaLiga es el Villarreal, que ganó 3-0 el sábado en Valladolid, aunque todavía quedan por disputarse tres partidos, el lunes, entre ellos el derbi entre Getafe y Atlético de Madrid.