Internacionales

Niño brasileño borra nombre de Neymar en su camisa y escribe el de Marta

La paupérrima actuación de la Sub23 de Brasil en Río de Janeiro despierta cualquier cantidad de críticas.

2016-08-09

La Sub-23 de Brasil busca su primer oro en Juegos Olímpicos, se reforzó con Neymar como su gran estrella para conseguirlo, pero de momento en dos partidos la 'canarinha' ha decepcionado a todos y no ha pasado del empate sin goles con Sudáfrica e Irak.

Es por eso que el domingo anterior tras igualar 0-0 con los iraquíes, los aficionados brasileños comenzaron a silbar a sus jugadores y gritar 'Marta, Marta' en el estadio, en alusión a la crack brasileña ganadora del Balón de Oro.

En redes sociales se ha hecho viral la imagen de un pequeño que en su camisa de la selección decidió borrar el nombre de Neymar y escribe el de 'Marta' dejando claro quién es su nuevo ídolo olvidándose así del brasileño.

'Marta es apasionada, le gusta jugar al fútbol. Esto demuestra que las mujeres entienden el fútbol. El equipo femenino lo gana todo, es un símbolo feminista en Brasil. Creo que se lo merecía por completo (la camisa). Creo que se merece esta camisa más que Neymar ', dijo Bernardo, el pequeño de la camisa.

Bruno no se encontraba precisamente en el estadio viendo a la Sub23 cuando le tomaron la imagen, él se encontraba en el Carioca Arena 2 en el Parque Olímpico cuando la joven Bruna Muraro le tomó la foto y se viralizó en redes sociales.

'Tomé la foto cuando lo vi. Él, muy amable, aceptó y tuvimos una conversación. Cuando me mencionó la palabra feminismo, terminó de conquistarme. Es sorprendente que un niño tenga esa visión. Ver a la mujer como protagonista real. Me encanta el fútbol y Neymar, pero Marta es genia', dijo Bruna.