¡Qué triste! Atleta decide morir después de los Juegos de Río de Janeiro

La atleta Marieke Vervoort anunció que tras su retiro se someterá a la muerte asistida en su país.

Marieke Vervoort eligió su cumpleaños en 2017 para que se le practique la eutanasia.
Marieke Vervoort eligió su cumpleaños en 2017 para que se le practique la eutanasia. *
DIEZ

Ella está escribiendo un legado, no importa cuan grande han sido las dificultades en su vida, hoy Marieke Vervoort se prepara para afrontar su último sueño de participar en los Juegos Paralímicos de Río de Janeiro que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre, luego su vida se extinguirá.

Ya en los Juegos de Londres 2012 tocó la gloria ganando una medalla de oro en los 100 metros lisos y la obtención de la plata en los 200 y los 400 metros lisos, ahora decidió que Río 2016 será su última competencia, su aliento final, el que cese su vida.

Marieke Vervoort tiene 37 años y ha anunciado que se someterá a la eutanasia (muerte sin dolores, molestias ni sufrimientos físicos) cuando terminen los paralímpicos porque el dolor, producto de la enfermedad degenerativa que padece, es insoportable.

Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar”, expresó en una entrevista a Le Parisien.

Su fecha de deceso está pactada para el 2017; la de su nacimiento, el 10 de mayo de 1979, en Diest, Bélgica cuando ella cumpla 38 años.

Marieke Vervoort 2(800x600)

Aunque en muchos países la eutanasia es ilegal, en Bélgica se legalizó desde 2002 para los pacientes que sufran enfermedades físicas o psíquicas incurables.

Y este es el caso de Marieke quien en 2008 tuvo que dejar de lado su pasión por el triatlón adaptado –disciplina de la que fue doblemente campeona del mundo- por el mal que la dejó postrada en una silla de ruedas.

En ese momento entendió que para seguir ligada a su amado deporte debía hacerlo practicando el carrovelismo (esquí sentado), y en las carreras en sillas de ruedas.

Vervoot fue campeona del mundo en Doha donde rompió récords en los 400, 800, 1.500 y 5.000 metros. Su meta en estas olimpiadas es repetir el oro en los 100 metros lisos y alcanzar un metal preciado en los 400.

El motivo por el cual ha decidido elegir la eutanasia es por el dolor que le genera su enfermedad, ha revelado que en ocasiones solo puede dormir 10 minutos por noche debido al intenso sufrimiento. “Que todo el mundo tenga una copa de champán en la mano, y un pensamiento para mí”, dijo.

Marieke Vervoort 3(800x600)
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias