Internacionales

Ronaldinho regresa a la selección de Brasil

El exjugador del Barcelona mostró sus felicidad en su cuenta de twitter.

2013-01-22

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, convocó este martes al atacante Ronaldinho Gaúcho y dejó por fuera a Kaká en su primera convocatoria desde que asumió nuevamente la dirección 'de la canarinha'.

Scolari, que regresó al puesto en noviembre después de haber conquistado el pentacampeonato mundial en 2002, reveló la nómina de 20 jugadores para el amistoso ante Inglaterra del 6 de febrero en el estadio Wembley de Londres.

Ronaldinho, ex FC Barcelona y AC Milán, fue dos veces mejor jugador del mundo y ganó con Scolari el Mundial de 2002. A sus 32 años es la figura del Atlético Mineiro de Brasil. En su cuenta en Twitter, el brasileño celebró: 'De vuelta en la selección, muy feliz'.

'Queremos que Ronaldinho juegue como sabe jugar y que Neymar lo continúe haciendo como hasta ahora, pues los dos son espectaculares', destacó el DT. El astro Neymar (Santos) sigue en el ataque, junto a Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Lucas Moura (PSG) y Luis Fabiano (Sao Paulo).

KAKÁ FUERA DE LA CONVOCATORIA
Una de las grandes ausencias es el volante Kaká, sobre quien el técnico no se pronunció después de haber dicho en una entrevista que consideraba su convocatoria.

Kaká sigue sin ganar espacios en el Real Madrid y esta semana se cayó una opción de trasferencia al fútbol italiano.
Por otra parte, se esperaba por lesión la ausencia de Thiago Silva, del PSG francés y capitán del equipo olímpico que ganó la plata en Londres-2012.