Internacionales

Venta obligada: Club de la Serie A de Italia evita ser excluido de primera división al encontrar un comprador

Salernitana seguirá en la Serie A de Italia al aceptar una oferta de compra. Tenía hasta el 31 de diciembre del 2021 para encontrar un nuevo dueño.

2022-01-01

La Salernitana puede respirar tranquila y no será excluida de la actual Serie A después de que sus administradores aceptaran la oferta de compra del nuevo propietario Daniele Iervolino (43 años), publicó el sábado el diario La Gazzetta Dello Sport.

La operación se cerró antes de la fecha límite, fijada para el viernes a la medianoche local. Si hubiera superado ese límite, el club con sede en Salerno (al sur de Nápoles) se veía camino de la exclusión de la primera división italiana.

“Con una gran emoción, anunció que he realizado la adquisición de la Salernitana 1919”, dijo Iervolino a La Gazzetta Dello Sport, apuntando que hará “todo para mantener” al club en la élite.

Los administradores, designados en junio, habían pedido una extensión del plazo para buscar nuevo propietario ya que ninguna oferta era considerada aceptable, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, lo había rechazado.

Ribery es la gran figura del Salernitana de la Serie A de Italia.

El acuerdo alcanzado da 45 días suplementarios al colista de la Serie A para cerrar la venta y asegurar su presencia en la primera división.

Ver: La tabla de posiciones de la Serie A de Italia

En julio de 2021, la Federación Italiana validó el ascenso de la Salernitana a la Serie A, pero le instó a cambiar de propietario en seis meses.

Claudio Lotito, que estaba en la propiedad del club hasta ahora, está también en la propiedad del Lazio. Los reglamentos de la Federación Italiana prohíben que dos clubes de una misma división pertenezcan a la misma persona.