Internacionales

Un retiro inesperado: Serena Williams dice hasta siempre al tenis

Todos pensamos que la cuenta regresiva es una pelota que pasa muy lejos de los límites de la cancha.

2022-08-11

Considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Serena Williams pone fin a su largo romance con la raqueta. Ella misma lo anunció este martes luego de haber recorrido por 25 años todas las pistas de élite.

La consagrada tenista publicó en sus redes sociales la triste decisión de abandonar su deporte predilecto para ocuparse de lleno en la maternidad. A los 40 años, ha elegido evolucionar espiritualmente y disfrutar de una vida apacible y tranquila, buscando otros objetivos.

Tiempo de decir adiós

Una baja más para el tenis, se suma a la de Viktoria Azarenka y también a la bielorrusa Ash Barty, ¿también se despide Venus Williams? No, por ahora son vagas conjeturas que se trazan a raíz de la discontinuidad que tuvo la hermana de Serena en los juegos en los que tenía cita. Muchas veces las hermanas norteamericanas se plantearon la posibilidad de ser culturistas tras el retiro.

Patrimonio bien conquistado

El patrimonio de Serena asciende a 280 millones de dólares en 2022 y cuesta encontrar otra atleta de sus condiciones capaz de ostentar una riqueza semejante.

Esa fortuna tiene su dimensión de conquista permanente en todos los circuitos tenísticos desde Us Open, Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Su récord únicamente es superado por Margaret Court, tenista australiana, quien cosecha 24 premiaciones, aunque muchas obtenidas en su carrera amateur.

Asimismo, en el año 2021 sus ganancias se contabilizaron en 46 millones, según Forbes, sin perjuicio que, estos números no reflejan la totalidad en su deporte predilecto, sino que también se combinen con la moda, la publicidad y también los negocios en los cuales, la menor de las hermanas encuentra un cable a tierra de distracción.

Tiempo para evolucionar y recuperarse físicamente

Después de una seguidilla de lesiones que hizo peligrar su permanencia de las canchas, Serena ve con buenos ojos la posibilidad de tomarse unas extensas vacaciones para reponerse de la acumulación de fatigas musculares que carga en su extenso haber atlético.

Más premios que nadie

En base a las estimaciones de la Asociación de Tenis, la tenista ha explotado ganancias superiores a las del resto de las mortales con un presente de 97 millones de dólares.

Brillando desde la niñez

Estableciéndose primera en el ranking universal en casa de apuestas durante varios años consecutivos, la estadounidense dejó boquiabierta a la afición desde el 2002, cuando escaló el primer puesto, hasta la actualidad.Richard Williams, padre de Serena, tuvo una visión que explicaría el porvenir de su hija.

En él, presagiaba un destino junto a la raqueta y al éxito mundial encarnado por su talentosa hija, en ese entonces, una niña de tan solo 5 años.Inspirado en un concurso de tenis donde un jugador ganó una buena suma de dinero por practicar el deporte, Richard escribió un programa de más de 50 páginas explicando que cualquier persona, aún sin dotes para ejecutar el deporte, podría iniciar su trayectoria desde cero y con mucho sacrificio.

En una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, Compton en Los Ángeles, Richard legó los primeros consejos del tenis a su hija. Una atmósfera donde siempre se vivió imponentemente el deporte, en las calles donde a menudo se oían los rumorosos atracos con disparos de armas de fuego.

Su entrenador infantil recuerda la fortaleza de una niña que tuvo una crianza viendo a personas tomando alcohol en las calles, pobreza, y niños practicando baloncesto en campos de pésimo cuidado. La talentosa niña se inspiró en este paisaje circundante para sobreponerse a las condiciones y transformar las perpetuas ilusiones en una realidad de sentido.

Este primer momento de sentido recién pudo vislumbrarse en el Torneo Junior donde la niña mostró unas maneras indescriptibles de éxito continuo. Estos logros arrojaron una popularidad temprana, aunque persistiendo a las voces racistas que no perdían legua por condición humana.

La escalera al estrellato empezó cuando la familia Williams se mudó a Florida donde la experimentada joven participó de un Torneo Profesional a sus 14 años.

Triunfo emocionalmente significativo

Este se llevó a cabo nada más y nada menos que contra su hermana mayor, tras vencer a Venus en Roland Garros. Ese mismo año de 2002, Serena conquistaría tierra inglesa ganando el máximo galardón: Wimbledon.

¿Del retiro a la danza?

Como un particular emblema de Serena, la tenista nunca ha dejado de bailar dentro y fuera de los circuitos. Si bien también ha llegado a boxear, otro de sus fuertes está en la combinación del pole dance, yoga y también la danza.

Sus movimientos fueron muy útiles para desplazarse junto a su hermana en los dobles y el pilates fue otro de sus grandes inspiraciones a la hora de mejorar su entrenamiento.

Por el momento, Serena le dice adiós al tenis pero ¿hay final abierto para el baile?

|