Internacionales

UPN y Villanueva, a decidir el campeón de la Liga de Ascenso

La UPN dejó en el camino a Lepaera y el Villanueva al Olancho FC, lo que nos hace ver una final impensada.

2017-06-03

El estadio Carlos Miranda es el escenario elegido para dirimir el ganador del Torneo Clausura en el Ascenso; el encuentro comienza a las 3:00 de la tarde. De ese juego sale el rival del Lepaera FC (campeón del Apertura).

Al inicio del torneo pocos hubiesen apostado que en el último partido del Clausura estaría el Villanueva FC y los Lobos UPN. No aparecían entre los favoritos.

Han sorprendido sin duda al estar en una instancia a la que parecían serios candidatos Olancho FC, Parrillas One, Deportes Savio y el mismo Lepaera FC, campeón del Clausura.

Sin embargo, los “favoritos” se fueron quedando uno a uno en el camino. Ambos equipos han llegado a la final clasificando primero al repechaje. Desde ahí labraron su camino.

La UPN despachó en la repesca al Atlético Choloma. Ya en los cuartos de final se deshizo del Deportes Savio, equipo dirigido por Carlos Orlando Caballero, que no pudo anotarle un gol a los estudiosos en dos partidos.

Tras domar a los toros, los estudiosos se chocaron en las semifinales con los cafeteros del Lepaera. Ganaron el primer juego en Tegucigalpa 2-1 y, aunque perdieron 1-0 en Lempira, en penales despacharon a los representantes de la tierra de Lempira.

Dirigidos por el exportero José Salomón Nazar, los lobos lograron subir una empinada ruta a la final. Por dinero y plantilla siempre estuvieron en desventaja y en condición de víctima.

LOS CAÑEROS
Los tigres cañeros dieron su primer zarpazo en el repechaje al Valle FC. Luego doblegaron al Arsenal de Islas de la Bahía. Lo golearon 5-1 en Villanueva y desde ahí sentenciaron de una vez la eliminatoria.

En semifinales del este Clausura 2017 se encontraron a los poderosos Potros del Olancho FC. Favoritos casi totales, pero los tigres ganaron 1-0 en su casa y resistieron el empataron 0-0 en las pampas olanchanas. Se fueron a la final. Son comandados por el joven técnico nacional Roberto Carlos “Chato” Padilla.

QUIEREN DAR PELEA
Ahora están en la final, talvez les faltó la etiqueta de favoritos pero les ha sobrado ganas y fútbol para llegar a la final. Nadie les ha regalado nada y ahora están a dos partidos de Liga Nacional. Se mantienen como parte de los tres equipos con posibilidades de ascender.

El ganador de la batalla en el estadio Carlos Miranda se medirá el otro domingo al Lepaera. Ese día se conocerá el nuevo inquilino de la Primera División de Honduras. La pregunta es quién seguirá sorprendiendo ¿Lobos o cañeros?

Los Datos
Los referentes de la UPN: Hermes Castillo, Cristian Bonilla, Arnold Meléndez, Carlos Pérez y Celio Valladares.

Pilares en el esquema de Villanueva: Óscar Durón, Edwin Jiménez y el portero Jean Gómez.

La finalísima por el ascenso será el domingo 11 de junio. La cancha depende del ganador entre Lobos y Cañeros.