Amistosos, baja y acusación de racismo: 10 cosas que le han pasado a Honduras desde su arribo a Japón

La Selección de Honduras inició la cuenta regresiva para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. A continuación te contamos 10 cosas que le han ocurrido a la 'H' desde su llegada a Japón.

Las 10 cosas que ha tenido que afrontar la Selección de Honduras desde su arribo a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las 10 cosas que ha tenido que afrontar la Selección de Honduras desde su arribo a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. *
Douglas Orellana

Comenzó la cuenta regresiva para el estreno de la Selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La "H" se medirá este jueves 22 de julio (5:00am) a Rumanía en el estadio de Kashima.

La Bicolor aterrizó el 9 de julio en Japón. Te contamos todo lo que ha vivido el equipo catracho desde su llegada a la fecha.

1

Recibimiento afectuoso

Kamitonda(800x600)

La Selección de Honduras a su arribo instaló en Kamitonda su búnker y fue recibida con mensajes de afecto de parte de los habitantes. Niños de la localidad, mediante video, le dieron la bienvenida a la "H" con un emotivo mensaje. "No podemos compartir con ustedes ni tener amistad con grandes jugadores debido al covid-19, pero cuando vuelvan a Kamitonda, por favor enséñennos el fútbol; les deseamos muchísima suerte para los JJOO, ánimo. Arriba Honduras", decían.

2

Derrota ante Japón

La oncena hondureña en su primer amistoso en suelo asiático cayó 3-1 ante Japón el 12 de julio. El solitario tanto de la Bicolor fue obra de Rigoberto Rivas al minuto 65 en un encuentro de preparación que se disputó en la ciudad de Osaka..

3

medidas de bioseguridad en la Villa Olímpica

Jorge Álvarez, uno de los integrantes de la Sub-23 de Honduras, contó las medidas que siguen en Tokio. Una de ellas es que cada futbolista le toca comer solo en una mesa. No pueden pasar por pasar del pasillo al comedor y viceversa. "No podemos salir a otra parte", contó.

4

Pastillas para vencer el jet-lag

{$InserteImagen}
{$PieFoto}

Las 14 horas de diferencia entre Honduras y Japón le pasaron factura a la Selección de Honduras en sus primeros días en Tokio. Por ello al inicio tuvieron que tomar pastillas para dormir para contrarrestar el "jet-lag".

5

Bryan Moya operado de emergencia

Moya.208(800x600)

El volante del 1 de Agosto de Angola se integró en Tokio con la ilusión de jugar los Juegos Olímpicos, pero el sábado tuvo que ser intervenido de emergencia de apendicitis tras presentar un fuerte dolor abdominal. El catracho estará de 15 a 20 días, se perderá la primera fase, pero podría tener minutos si la Bicolor avanza.

6

Empate 1-1 con Alemania

Alemania2.25(800x600)

En su segundo juego de preparación, Honduras empató 1-1 con Alemania en el Kiimidera Park Stadium. Douglas Martínez del Real Salt Lak de la MLS puso a la "H" arriba, pero el defensor Félix Uduokhai marcó el empate definitivo..

7

Honduras es acusada de supuesto racismo

El amistoso con Alemania se detuvo al minuto 87 cuando los teutones decidieron abandonar el campo cuando el jugador Jordan Torunarigha del Hertha de Berlín se quejó de supuestos insultos racistas por parte de un elemento hondureño. "Después de que la situación se calmase un poco, toda la escuadra de Honduras se acercó a nosotros en el banquillo y se disculpó. Ese fue el final del tema para nosotros", dijo el técnico Stefan Kuntz.

8

Fenafuth responde a acusaciones de supuesto racismo

El incidente al final del juego con Alemania le dio vuelta al mundo y la Federación de Honduras respondió a las acusaciones con un comunicado. "Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto, reiteramos que la supuesta situación se trató de un maletentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego", aseguró el escrito.

9

Primer entreno en Kashmima

E6lYJcBWUAA0TIs(800x600)

La Selección de Honduras realizó el domingo su primer entreno en la ciudad de Kashima, donde disputara los juegos ante Ruamania y Nueva Zelanda el 22 y 25 de julio, respectivamente..

10

Moya se reincorpora a la "H" tras ser operado

Luego de ser operado de emergencia por apendicitis, el volante Bryan Moya se reincorporó a la concentración de la Selección Sub-23 de Honduras en Tokio. El futbolista espera que la Bicolor avance de rondas para poder ver acción.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias