No Todo es Futbol

¡Partidazo con sabor a final! Cruces de cuartos de final en baloncesto en Juegos Olímpicos de Tokio

La fiesta grande del baloncesto iniciará a partir del lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

2021-08-01

España, que cayó 95-87 ante Eslovenia este domingo, se llevó el premio 'gordo' del sorteo y quedó emparejada con Estados Unidos en cuartos del torneo masculino olímpico de básquet, mientras que Argentina cumplió (97-77) ante Japón y jugará ante Australia.

VER: El recital de Luka Doncic ante Argentina con ¡48 puntos! en su debut en JJOO

La campeona del mundo, que ganó dos partidos, tuvo menos suerte en el sorteo que la subcampeona, que finalizó la primera fase con solo un triunfo en un nuevo formato olímpico que se estrena en la actual edición.

Este domingo en Saitama, Eslovenia y España jugaban por la primera plaza y la primera estuvo más acertada en la recta final para llevarse el triunfo. España minimizó el impacto de Luka Doncic, que se cargó con tres faltas rápidamente, pero que sin embargo firmó casi un triple doble (12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) fundamental para mantener a su equipo en el partido.



El ganador del España-Estados Unidos jugará con el vencedor del Argentina-Australia, mientras que en la otra parte del cuadro quedan los duelos Francia-Italia y Eslovenia-Alemania. Los duelos se disputarán a partir del lunes por la noche y finalizarán en la mañana del martes en América.

- Lunes por la noche -

7:00 pm en Centroamérica: Eslovenia-Alemania
10:40 PM: España-Estados Unidos

- Martes por la madrugada -

2:20 am: Francia-Italia
6:00 am: Argentina-Australia