No Todo es Futbol

Dani Alves va a otra final en su carrera como jugador: 'Es una gran felicidad para mí'

El brasileño Dani Alves está a las puertas de lograr otro trofeo para sus vitrinas.

2021-08-03

El capitán de Brasil, Dani Alves, consideró este martes que su equipo está 'merecidamente en la final', tras vencer 4-1 por penales a México, luego de igualar sin tantos en los 120 minutos de juego, en duelo de semifinales del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020.

'Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí', afirmó Alves al término del partido.

'Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final', agregó el lateral derecho que busca su título número 43, aunque su primer medalla de oro.

Brazil's defender Dani Alves (R) vies for the ball with Mexico's midfielder Sebastian Cordova during the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)



Pensando ya en la final, el defensor del Sao Paulo estimó que 'siempre es muy complicado jugar una final'.

'Tenemos que plantear una estrategia muy buena. Eso es lo que hemos hecho hasta ahora y en la final no va a ser diferente', concluyó.

Brasil, oro en Rio-2016, jugará por el título el próximo sábado en Yokohama con el vencedor de la segunda semifinal que disputaban este martes España y el anfitrión Japón, en Saitama.