Jorge Luis Pinto: "Desde hace días vengo analizando a Panamá"

El técnico de Honduras explica la medida que tomarán para evitar nuevas sanciones por gritos homofóbicos.

El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto habla de la derrota de Panamá ante México en amistoso y de las medidas que tomarán para evitar más sanciones a la Federación por gritos homofóbicos. Foto Juan Salgado
El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto habla de la derrota de Panamá ante México en amistoso y de las medidas que tomarán para evitar más sanciones a la Federación por gritos homofóbicos. Foto Juan Salgado *
Raxa Mayorga

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se refirió a tres temas importantes en la presentación de los boletos para los juegos eliminatorios de noviembre.

VER CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Uno de los primeros puntos fue una de las medidas que piensan implementar para evitar nuevos castigos a la Selección de Honduras por gritos homofóbicos en el estadio.

"Como parte de la planeación para todo los aficionados y niños que van al estadio, nuestros jugadores desde ahora en adelante cada entrevista que hagan van a leer un comunicado corto donde digan no más gritos groseros, vamos a mostrar cultura, para que se griten los goles, pero no a la gente contraria", dijo Pinto.

También el estratega de la Bicolor se refirió al nombramiento del referí cubano Yadel Martínez que hizo FIFA para el juego eliminatoria del 11 de noviembre ante Panamá.

"Lo del árbitro lo vamos a tocar con mucho equilibrio, obviamente la Federación como institución representativa va a presentar lo que corresponda y miraremos, porque esos nombramientos a veces es complejo llevarlos a paso", comentó el colombiano.

Y agregó: "De alguna manera debemos hacer nuestra crítica para que haya el respeto por el partido y el debido comportamiento del arbitraje en el manejo propiamente dicho del juego".

Además Jorge Luis Pinto hizo una valoración del juego que Panamá realizó el pasado martes en Chicago ante México donde perdió por la mínima.

"Desde hace días vengo analizando y fue una muestra útil a pesar de que solo utilizaron a cuatro jugadores titulares, pero estamos compenetrados observando todos los partidos, analizando su modelo de competencia y creo que todos los detalles los vamos a tener presente para ese partido", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias