La Selección

Eddie Hernández: 'Comí carne de perro en China”

El delantero Eddie Hernández habla de su experiencia en el país asiático y de su felicidad por haber anotado con la H

2016-11-18

El 2016 ha sido un buen año para el delantero Eddie Gabriel Hernández porque contrajo nupcias, luego se integró al equipo Qindao Jonoon de China, posteriormente integró la Selección Nacional donde anotó uno de los tres goles del triunfo ante Trinidad y Tobago en la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

“En China me trataron bien, fue una experiencia bonita, pude adaptarme a muchas cosas de las que no estamos acostumbrados como hondureños, desde el principio al final el trato fue muy bueno, tuve mucho acercamiento con los aficionados por los siete goles que anoté', explicó.

Y agregó. 'Comencé bien el torneo, luego me paré y en la fecha 12 volví a reencontrarme con los goles, me perdí cinco partidos por una lesión en la pierna, eso afectó para aumentar mi cuota goleadora, lo importante es que pude anotar siete goles en ocho meses”.

Ver: TABLA DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Durante su estadía en el pais asiático tuvo que cocinar. “La comida china no tiene el mismo sabor de la que estamos acostumbrados porque la carne siempre se vende congelada, soy fanático a los mariscos y en ese aspecto me fue mal porque siempre estaban congelados, así no me gusta porque se pierde el sabor. Nos aburimos de comer arroz , papa y pollo”

COMIÓ PERRO EN CHINA

Entre sus anécdotas manifestó que por equivocación comió carne de perro en uno de los restaurantes. “Una vez comí perro pero inconscientemente, no sabía que estaba comiendo perro, dos días después un técnico croata que trabaja con reservas me dijo que tuviera cuidado con las comidas, me dijo que no pidiera cierta carne porque era de perro pero ya era muy tarde, ya la había probado, no sabe mal es parecida a la de res. En el menú solo salían las imágenes porque el idioma es complicado, un día seleccioné esa carne y resulta que era de perro”.

Foto: Diez

Eddie Hernández junto a su padre, Edilberto Hernández y su esposa Lorena Varela.

En relación a las costumbres dijo. 'Los chinos respetan muchos sus dioses los idolatran mucho, son muy disciplinados, salen a las calles a hacer manifestaciones, sus bailes y su día del Dragón es sagrado para esa gente que es muy trabajadora y amigable. Una vez tuve la oportunidad de ver como mataban un perro y después lo guindaron para cocinarlos para que le gente los pida en los restaurantes”.

OFERTAS PARA EL PRÓXIMO TORNEO

El espigado delantero reveló que tiene ofertas para seguir en el extranjero. “Terminó mi contrato con el Qindao Jonoon pero hay posibilidades de regresar a otro club, hay varios interesados, también hay ofertas de Estados Unidos, México y Ecuador con el profesor Alex Aguinaga, él me dirigió en Correcaminos, habló con mi agente que está manejando el tema y luego se contactará con la directiva de Motagua”.

Ver: EL GOL DE EDDIE HERNÁNDEZ ANTE TRINIDAD

“Mi futuro inmediato está en Motagua, tengo año y medio aún de contrato, pero la directiva sabe que mis pretensiones es seguir jugando en el extranjero, mi agente se los ha hecho saber, al final es de sentarse para tomar una buena decisión”, reiteró.

HÉROE DE LA SELECCIÓN EN LA HEXAGONAL

Hernández anotó el tercer gol de la H ante Trinidad y Tobago, sin embargo no se considera héroe. 'La meta eran los seis puntos pero no se pudo, hasta a nosotros nos sorprendió el triunfo ante Panamá, lo importante es que el fútbol tiene revanchas y nosotros tuvimos la nuestra contra Trinidad y Tobago, logramos que la gente retomara la confianza con nosotros”, expresó.

“Estoy agradecido con Dios por el gol que me regaló, tenía muchas ganas de anotar en una eliminatoria, quería sentir esa sensación de anotar en un partido oficial clasificatorio. No me considero el héroe del partido porque habían compañeros que ya habían hecho su labor en la cancha”.

Foto: Diez

Eddie Hernández ha encontrado un buen soporte en su esposa Lorena Varela.

“Quiero ser titular en la Selección, eso trato de manifestarle al profesor Pinto en cada entrenamiento, siempre trato de mejorar en lo que el profesor quiere. Pinto me llama hasta China para saber como estoy, me pregunta como me había ido, si había jugado los 90 minutos, si había anotado porque los partidos no se miran acá”.

El coloneño también habla de su relación con el técnico motagüense Diego Vázquez. “Con Diego Vázquez tengo una buena relación, al principio hubo indiferencias pero al final logramos hablar para entendernos como profesionales, no somos amigos pero en su momento fue mi jefe, siempre lo respeté en ese sentido, lamentablemente no pudimos ganar el campeonato contra Honduras Progreso”.

Lo dijo EDDIE HERNÁNDEZ

“Durante todo este tiempo pude adaptarme al clima horario y alimentación. Siempre traté de comer arroz, pasta y pollo”.

'Tenía un traductor para comunicarme con el técnico del equipo aunque había un compañero brasileño que me ayudaba mucho”.

DATOS DE EDDIE

Debutó en Liga Nacional en el 2007 con la camisa de Platense. Luego ficho para BK Hacken de Suecia, Motagua, Vida y Correcaminos de México.

Eddie Gabriel Hernández nació el 27 de febrero de 1991 en Trujillo, Colón, tiene 25 años de edad . Sus compañeros lo apodan “Eddigol” y “Demonio”.