La Selección

Panamá no actuará contra Pinto tras acusación de amaño de partido

Desde la Fepafut se pronuncian y descartan acciones luego que el DT catracha afirmara que los canaleros le pagaron al árbitro Yadiel Martínez

2017-01-18

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha hablado alto y claro, no hará acusaciones de difamación por acusación de amaño de partidos, de parte de Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras.

¡LO QUE NO SE VIO DE LA PELEA ENTRE JORGE LUIS PINTO Y 'BOLILLO' GÓMEZ!

De acuerdo a lo brindado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa tras la derrota 1-0 ante la Bicolor en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, Pinto acusó a Panamá de haber comprado al árbitro cubano Yadiel Martínez en el inicio de la eliminatoria de Concacaf en San Pedro Sula y en el que los canaleros se impusieron 1-0.

El colombiano Pinto, quien en conferencia de prensa no quiso dar detalles de este enfrentamiento, evadiendo a los medios panameños, dejó con la palabra al periodista Rony Vargas, quien lo había indagado acerca de la pelea que ambos técnicos tuvieron desde el primer tiempo del juego entre Panamá y Honduras.

Diario Diez consultó a una fuente de entero crédito de la Fepafut, y contestó que: “Fue un asunto de él (Pinto) y yo dije entonces si tiene pruebas de lo que dice que lo compruebe. Es una acusación delicada, pero no creo que como federación nosotros vayamos a hacer algo”.

¡PERDONADO! UNCAF TAMPOCO CASTIGARÁ A JORGE LUIS PINTO

Según la fuente, el cuarto árbitro del partido escuchó durante el juego lo que el dirigente de la Bicolor argumentó en el tercer juego de la Copa Centroamericana UNCAF 2017, pero reconoció que no actuarán en referencia a este caso.

LO QUE DICE LA PRENSA PANAMEÑA

Algunos periodistas como Crispín Chavarría del diario Metro Libre, comentó que no escuchó al colombiano Pinto decirle nada a ‘Bolillo’ lo que pone en tela de dudas la versión del técnico de los canaleros. “Para mí fue una cortina de humo lo

que quiso hacer Gómez. Siento que le compete a la federación hacer algo”, dijo el comunicador.

Rogelio Adonican del Diario Panamá América, consideró que duda muchísimo que la selección de Panamá y su cuerpo técnico estén en ese tipo de andanzas (amaño de partido) y fustigó las acusaciones de Jorge Luis Pinto. “Él lo hizo para molestar y lo consiguió, le robo la calma a ‘Bolillo’, expresó.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA