La Selección

Jorge Luis Pinto: 'No hemos enfrentado a equipos picapiedras'

Pese a no anotar goles, Jorge Luis Pinto afirma estar satisfecho con el rendimiento en la Copa Oro.

2017-07-14

Jorge Luis Pinto brindó este viernes una conferencia de prensa tras empatar 0-0 Canadá y avanzar a cuartos de final de Copa Oro pese a ganar ningún partido y tampoco anotar goles.

SOBRE LA FALTA DE GOL

'Es cierto que solo recibimos solo un gol y que no anotamos, pero le agregaría que hemos sido el equipo que más genera jugadas de peligro. Hoy fue la figura el portero de Canadá, el otro día el de Guayana. Estoy satisfecho por la parte futbolístico. Lo de Ovidio Lanza fue extraordinario, es un chico que nunca había jugado partidos internacionales y ustedes deben saber qué es eso. Esa Selección de Canadá la vengo enfrentando hace seis u ocho años. Me voy satisfecho con el equipo en lo táctico y en la dinámica, lamentablemente el resultado no se ha dado'.

Tocará enseñarles la técnica colectiva desde las juveniles porque repercute que no sean tan altos en cuanto al nivel en sus clubes.

369Honduras acumuló 369 minutos sin anotar goles en copas oro, no anota desde que Andy Nájar anotó el empate 1-1 ante Panamá a los 81 minutos el 10 de julio 2015 en Foxborough.

SOBRE CHIRINOS Y TEJEDA

Vamos a cambiar a otro jugador. Le haremos una evaluación a Allans Vargas y lo valoremos, si no está al cien por ciento, lo cambio y si no lo dejamos.

A la gente que crea, esta es Honduras, lo he dicho y lo repito, qué jugadores puedo llamar, este es un grupo joven. He visto los videos de todos los equipos y el nuestro ha jugado muy bien, presionando, posesión de la la pelota y buen volumen.

Muchos de ustedes dirán que el técnico de Guayana está loco por lo que dice (que Honduras es el mejor)

SOBRE LOS TRES PUNTOS DE GUAYANA: 'El fútbol tiene reglamentos, a nosotros no nos dejaron inscribir dos jugadores por cumplimos el reglamento. Nosotros no tenemos la culpa, no le dijimos a Malouda que jugara'.

POSIBLES RIVALES: 'Ojalá en los cuartos las cosas mejoren, me gusta jugar contra Estados Unidos y México el grupo se motiva con este tipo de partidos. A eso venimos, a jugar, a hacerlo con grandes. Serán partidos bravos, pero me gustan porque maduran nuestros futbolistas. Me ha llenado de satisfacción ver a Carlos Sánchez, Ovidio Lanza y a Félix Crisanto, el que le tocó marcar a Sánchez no es ningún pendejo'.