La Selección

Jona Mejía: 'La Selección de Honduras tiene que mejorar y hay como'

El delantero hispano-hondureño habló de la llegada de Antony Lozano al Barcelona B y del momento que vive la Bicolor.

2017-07-21

El delantero Jonathan Mejía expresa todo lo que significa llegar al Córdoba y también se refiere a la contratación de Antony Lozano por el Barcelona B.

Además, da su opinión sobre el desempeño de la Selección de Honduras en la Copa Oro.

¿Qué ha significado para Jonathan Mejía llegar al Córdoba?
Creo que hasta el día de hoy es el salto más grande en mi carrera, porque es un gran club en España, con una afición enorme y tener la oportunidad de jugar en segunda con un proyecto ambicioso me hace tener ilusión, estoy feliz.

¿Cuáles son los planes trazados para este torneo?
El club ha hecho un proyecto bueno, ha firmado a jugadores con mucho talento y jóvenes, tanto el equipo como la afición tienen ganas de una alegría grande por intentar estar en lo más alto. La Segunda División es una liga muy competitiva y está claro que tenemos que pelear mucho, pero estamos deseando hacerlo.

2El delantero Jonathan Mejía sumó su tres descensos en el fútbol español, con el Real Jaén en 2014, Albacete 2016 y Murcia 2017.

¿Qué significó para Jonathan el descenso con el Murcia?
Al final otro “palo” muy grande porque teníamos todo a favor y el descenso fue muy cruel, al final tuve la desgracia de fallar un penal en el último partido que nos hubiera puesto las cosas muy de cara, pero son situaciones del oficio y uno asume el riesgo sin ningún problema, ahora digo que si me tocara volver a lanzar lo volvería a hacer.

¿Fuiste señalado por fallar ese penal?
La verdad que en ningún momento me hicieron sentir mal, al final solo recibí palabras de apoyo de parte de la afición y en ese sentido estoy muy agradecido porque me devolvieron la confianza que quizás perdí un poco de la temporada anterior con el Albacete.

¿Esperabas que te salieran ofertas de Primera División?
El mercado en España es muy complicado porque aquí vienen jugadores de toda Europa y de otros países y se vuelve muy difícil, pero está claro que uno siempre tiene la ilusión, pero para mí es un proyecto muy bonito que me ofrecieron tres años y lo firmé rápido desde el momento que lo hablaron Albacete y el Córdoba.

¿Qué te ha parecido la llegada de Antony Lozano al Barcelona B?
Muy bien, me alegro muchísimo por él, porque no es fácil llegar al Barcelona, ya sea en el primer equipo o en el filial; para mí es un paso bastante importante en su carrera y ojalá lo pueda aprovechar muy bien.

Gracias a Dios los números me acompañaron individualmente hablando el torneo pasado, pero me voy triste porque se suma otro descenso en un club que me he sentido muy querido”.
¿Crees que Lozano tomó la mejor decisión y no elegir equipos de Primera?
Habría que verlo todo, yo no tengo idea de la oferta que tenía de Primera División, pero estoy seguro de que si él ha tomado esta decisión es porque era la mejor, repito no es fácil llegar al Barcelona B, que competirá en segunda división y para Lozano es muy bueno, por eso ha sido una buena decisión.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con el “Choco” después de concretarse su llegada al Barcelona?
No, porque he estado afuera de España pasando vacaciones, pero ahora que tengo un poco más de tiempo lo llamaré y felicitaré.

¿Cómo crees que le irá a Lozano en un club tan prestigioso?
Estoy seguro que bien; para mí, Anthony Lozano es un grandísimo jugador, lo ha hecho muy bien con el Tenerife y ha demostrado en España que puede apuntar muy alto y estoy confiado que le va a tocar un buen año, le deseo todo lo mejor y lo seguiré de cerca acá.

Cambiando un poco de tema. ¿Cómo has mirado a Honduras en la Copa Oro?
Entiendo las dos partes, la de la afición que está un poco frustrada porque los resultados no llegan, pero sé que es cierto que cuando un equipo entra en una dinámica así al final es complicado salir de ella, nada sale por mucho que quiera, pero la Selección tiene que mejorar y hay como, por ahora se debe seguir mirando cómo evolucionan, ojalá que sea lo antes posible para darle alegría al pueblo.

Muchos goles la temporada pasada, pero no bastaron para estar en la Selección.
Yo me dedico a hacer mi trabajo lo mejor que se pueda y acabé con 15 tantos y en España es una cifra bastante buena en segunda división, el que sigue esta liga sabe lo complicada que es, equipo histórico en España como el Mallorca descendió y otros de presupuestos altos pasaron apuros.

1El atacante hondureño Jonathan Mejía suma nueve temporadas jugando en la segunda división de España y ha marcado 84 goles.

¿Crees que mientras siga Pinto tus posibilidades son mínimas para llegar a la Bicolor?
Yo dije que me quedaba claro que mientras estuviera Pinto, él no me llamaría, esto lo digo basándome que en el Murcia respondí con goles y al final es lo que se le pide a los delanteros, pero aún así no he tenido esa oportunidad, pero no me desespera ni me desilusiona, porque me considero un trabajador nato, aquí en España nadie me ha regalado nada, la Selección es lo máximo para cualquier jugador y lo único que debo hacer es seguir trabajando y ojalá pueda seguir anotando.

¿Qué crees que te ha afectado para no ser constante en la Bicolor?
Es cierto que en las fechas que he ido las cosas no han salido, pero también es cierto que las veces que he ido de alguna manera irregular, he asistido una vez, después pasaba bastante tiempo para volver y eran pocos días, eso acaba pesando un poco, al final no es lo mismo tener constancia y tener la confianza por esas oportunidades que ir con cuenta gotas por así decirlo, no estoy criticando ni mucho menos, pero es complicado no solo para mí sino para muchos rendir en una selección en ese aspecto.