La Selección

Hugo Sánchez: ''Por el bien de Honduras y México cambien de técnico lo más pronto posible''

El ex jugador y ahora comentarista deportivo envió un duro mensaje tras las malas actuaciones de ambas selecciones.

2017-07-27

El exdelantero mexicano del Real Madrid, Hugo Sánchez, brindó unas declaraciones en una charla amena con DIEZ y se refirió al Clásico Español que se jugará en Miami sin mencionar el mensaje que les envió a las federaciones de Honduras y México.

BECKELES LE ENVÍA UN MENSAJE A PINTO Y EXCOMPAÑEROS DE HONDURAS

Barcelona contra Real Madrid en Miami

Primero es un espectáculo fantástico, ya no es tan lejos de Europa venir aquí e ir para allá y ver eventos muy buenos como es el Clásico mundial porque ya no solo es de España, esto hace que los aficionados se acerquen a Miami a ver este partido que va a ser inolvidable.

Son encuentros que sirven para llegar listos a la temporada

Aparte de ser pretemporada es un espectáculo bonito. Son partidos amistosos y de pretemporada que se busca llegar al mejor nivel futbolístico y físico, estratégico y táctico.

Partido donde se juega el orgullo

Es un juego donde también se juega el prestigio y la dignidad, quiero recordar que cuando uno era niño salía a jugar al parque con los vecinos y lo que quería uno era ganar. Ahora que uno fue profesional aunque sea amistoso lo quiere ganar, hay mucho en juego, pero si el prestigio cuenta mucho y el honor.

La exigencia de jugar en el Real Madrid

Al Real Madrid es un equipo que se le exige ganar cada año al igual que al Barcelona, te lo digo por experiencia porque he estado en grandes equipos como el Atlético, pero si Madrid y Barcelona no ganan un título hay presión y tensión. Sobre todo el Real Madrid que contrata a los mejores del mundo porque no quiere perder esa exigencia que se le acostumbra y el Barcelona está queriendo hacer lo mismo.

Sobre los fichajes que se vinculan con el Real Madrid (Mbappé)

Creo que es normal que se mueva así el mercado. La globalización en el mundo es tal que el mercado está yéndose para arriba y luego estos equipos como Real Madrid y Barcelona y otros europeos que quieren hacer cosas importantes por eso el PSG se habla que quiere a Neymar. Hay equipos que quieren reforzase porque quieren ganar la Champions.

Hugo también habla sobre CONCACAF

Concacaf está mostrando un nivel tal vez no el mejor porque hay selecciones incluyendo la de Honduras que no está mostrando potencial como en años anteriores. Ojalá la Concacaf en un momento dado pueda tener mejor nivel y más jugadores vayan a Europa para alcanzar una mejor experiencia y mentalidad competitiva para mejorar el nivel del área como Costa Rica que consiguió llegar al quinto partido que México no ha conseguido.

El nivel mostrado por Honduras con la dirección de Pinto

Es difícil el panorama de Honduras y México porque se crea una sinergia que no agrada el estilo de trabajar o como se está desarrollando el fútbol dentro de la Selección y no me extraña que haya quejas y críticas para buscar que haya un revulsivo y un cambio que permita esa ilusión y esa imagen que debe de darse.

Mensaje para la Federación de Fútbol de Honduras y México

No hay que pedir ni más ni menos de lo que se puede mostrar tanto en Honduras como en México que no tiene ni estilo siquiera con tantos cambios y jugadores que no juegan en su posición se sientan incómodos y exhibidos. En Honduras pasa algo similar y por el bien de Honduras y México que cambien el cuerpo técnico lo más pronto posible y mostrar una imagen verdadera y potencial futbolístico que tiene tanto México como Honduras'.