La Selección

Jorge Luis Pinto revela que hace 15 días lo llamaron para dirigir al Flamengo de Brasil

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dice que rechazó ir al equipo que ahora dirige su compatriota Reinaldo Rueda

2017-08-15

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras reveló este martes en una entrevista con el periodista Rosendo García de TSI, que estuvo a punto de marcharse a Brasil que lo llamaron para dirigir el histórico Flamengo que ayer anunció a Reinaldo Rueda.

“Siempre los cambios molestan, hay gente que es reactiva, no les gusta”, inicia la plática con Pinto quien prepara a la Bicolor de cara a los partidos eliminatorios contra Trinidad y Estados Unidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Mi sueño siempre fue dirigir en Brasil, soy hincha del fútbol brasileño como Corinthians, sobre todo tengo aprecio por este club. Cuando fui al Mundial conocía a perfección Sao Paulo, son etapas muy lindas que he vivido”, dice Pinto.

Ver: PINTO DESCARTA EL LLAMADO DE ESPINOZA

El colombiano hizo una confesión contanto que estuvo a punto de marcharse. 'Le quiero contar un chisme. Antes de contratar a Reinaldo (Rueda) me llamó el Flamengo a mí. Hace 15 o 20 días. Me llamó el Flamengo a mí pero les dije que no y hay testigos cuando les dije que no y están en la Federación de fútbol. Les dije: No puedo, tengo compromiso', contó.

'Hubiese sido divino, lindo, es el Flamengo es uno de los grandes del fútbol brasileño al lado del Corinthians, Cruceiro, Gremio. Diría yo que es de los cinco o seis equipos más grandes de Brasil', reveló el cafetero.

Y sigue: “Le dije al empresario que en este momento no puedo. Era buena súper oferta para dirigirlo. Me hicieron el contacto y cuando les dije que no, hablamos de otros temas, pero es una puerta abierta y ojalá que no se cierre', confirmó el seleccionador de la Bicolor.

Pinto habló sobre su paso por los equipos que ha dirigido en América. Le gustaría volver a dirigir a la Liga Alajuelense donde es ídolo. “No he tenido rechazos en ninguna parte, me complemento con la gente, no he tenido inconvenientes, sobre todo en Costa Rica, en Venezuela me sentí bien, en San Cristóbal… He vivido bien, más en mi país”, reconoce el colombiano.

'Deudas no he dejado, me gustaría volver al Alianza Lima y al Alajuelense de Costa Rica que no los miré cuando vinieron (a jugar contra Olimpia) porque no estaba en el País. Me gustaría mucho el Millonarios, igual que el Magdalena de Colombia donde empecé y de allí salió el Pibe Valderrama, allí comencé de cero. No me gustaría nombrar una plaza en sí”, dice.

Sobre la continuidad en Honduras fue claro: 'El primer paso de ver más allá con Honduras y tener continuidad es ir al Mundial. Puede ser que siga, pero hay que clasificar como sea, tengo fe que vamos a dar la pelea. Vienen partidos bravos y tengo fe que ya en la necesidad podemos hacer las cosas bien”.

Finalmente comentó sobre la goleada que le dio Estados Unidos en la eliminatoria: “A Pinto no le pueden hacer seis goles de la forma tan infame como me los hicieron y eso me dolió muchísimos. Hablamos con los jugadores que habría que corregir, los descuidos y ojalá que eso quede capitalizado'.