La Selección

Amado Guevara vs Luis Marín: La rivalidad que ahora está en los banquillos

El juego del viernes tendrá a dos capitanes que en su momento fueron rivales. Fue rumbo a Japón y Corea 2002. Amado Guevara en Honduras y Luis Marín en Costa Rica

2017-10-03

Amado Guevara fue el cerebro de la Selección de Honduras cerca de 20 años. Hoy el destino lo pone de nuevo en la Selección Nacional como el segundo al mando del cuadro patrio. Allí se mirará las caras con Luis Marín, exjugador de Costa Rica que asiste a Óscar Ramírez en el equipo tricolor.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF

Amado y Marín vivieron grandes duelos, como aquellos de los eliminatorios rumbos a Japón y Corea 2002 donde el tico logró clasificar a la Copa del Mundo. El Lobo ganó en el partido de ida, pero Marín y sus compañeros vinieron a Tegucigalpa a llevarse un clave 3-2.

Foto: Diez

Este duelo se vivió cuando se enfrentaron en las eliminatorias mundialistas para Japón y Corea 2002.

Marín viene en este puesto de asistente desde la pasada eliminatoria. Junto a Paulo Wanchope estuvo junto a Jorge Luis Pinto en Brasil 2014 donde vivieron un verano maravilloso. Hoy junto al Machillo buscarán llegar a otra cita y solo necesitan un punto para lograrlo.

Ver: LA DURA SERIE ENTRE HONDURAS Y COSTA RICA

Amado quien ha aprendido mucho de Jorge Luis Pinto, quiere llegar a su segunda cita y la primera como asistente técnico. En la primera estuvo como jugador en Sudáfrica 2010. Amado y Marín son jugadores que tiene mucha rivalidad bastante marcada, también la vivieron en el fútbol tico.

Foto: Diez

Luis Marín fue el eterno capitán del Alajuelense y Amado militó en el Saprissa y formaron una rivalidad.

Amado fue jugador del Saprissa a inicios de siglo y Marín el eterno capitán de la Liga. Recientemente en la pasada Copa Oro, ambos vivieron un encontronazo cuando Honduras enfrentó a Costa Rica y se alegaron. Guevara protestó contra un jugador tico que hizo un gesto y Marín se metió a defenderlo.