La Selección

OFICIAL: Así castigó la FIFA a Sporting Kansas City y Roger Espinoza

La FIFA hizo oficial el castigo que le impuso al Sporting Kansas City y no hubo pérdida de puntos, solamente una multa económica que no sobrepasa los 15 mil dólares

2017-10-04

La FIFA le informó al equipo Sporting Kansas City de la MLS, la sanción luego de no prestar al seleccionado hondureño Roger Espinoza para los partidos eliminatorios de junio contra México y Panamá, pero solamente fue económica y no sobrepasa los 15 mil dólares tanto para el club como el jugador.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL CONCACAF

El entrenador del equipo norteamericano, Peter Vermes, dijo que se equivocaron en alinear a Espinoza cuando estaba bajo régimen de convocatoria. Ahora van a apelar a la FIFA porque la ley se los permite para poder bajar la multa.

“Entendemos que cometimos un error en que no hicimos la carta de retractación, por lo que entendemos el razonamiento de la multa', dijo el entrenador del Sporting tras conocer la sanción.

Y siguió: 'Pero también nos damos cuenta de que no había intención maliciosa de nuestra parte. Era más un error de comunicación que cualquier otra cosa. Podemos aceptar eso, y podemos asegurar que en el futuro, no volveremos a cometer ese error”, dijo el dirigente.

Espinoza no ha vuelto a ser tomado en cuenta por el entrenador Jorge Luis Pinto y ha sido marginado, pues en la Fenafuth se sintieron burlados cuando el futbolista apareció jugando con su equipo luego de informar que estaba lesionado.

Honduras está ahora luchando por su vida en las eliminatorias sin Espinoza. 'Pensamos que teníamos una gran relación con esa federación (de Honduras). El hecho de que presentaron un caso contra nosotros nos quedamos muy sorprendidos. Pero lo aceptamos y seguimos adelante', cerró el entrenador de Roger Espinoza.