La Selección

VIDEO: En Costa Rica recuerdan a la Selección de Honduras como pesadilla

Costa Rica es la única plaza de visitante en la que la Selección de Honduras ha sacado más resultados positivos. Allá miran a la Bicolor como una verdadera pesadilla

2017-10-04

Este viernes la Selección de Honduras en medio de una crisis de resultados y con la soga al cuello en su lucha por llegar al mundial de Rusia, visita San José para enfrentarse a Costa Rica en una plaza en la que los nuestros han salido victoriosos muchas veces.

En Costa Rica es donde mejor le va a la Bicolor que en partidos eliminatorios, ha disputado partidos ante los ticos de los cuales ha ganado cuatro, empatado tres y perdido tres. En una oportunidad el cuadro nacional remontó un marcador adverso.

Ver: EL CASTIGO QUE LE IMPUSIERON A ROGER ESPINOZA

La prensa tica ha recordado los episodios que ha vivido la Bicolor cuando visita San José y le han llamado “la pesadilla”, pues si hay un equipo al que siempre lo miran con respeto los costarricenses, es a Honduras porque se les crece.

En las últimas dos eliminatorias han sido las únicas veces que han salido victoriosos, con Reinaldo Rueda se cayó 2-0 y con Luis Suárez 1-0, pero antes de esos partidos, la Bicolor tiene una victoria aplastante de 5-2 rumbo a Alemania 2006 y un 3-2 rumbo a Estados Unidos 1994.

¿Tiene ahora Honduras material para poder seguir con esa buena racha en Costa Rica? La pregunta queda en el aire porque esta vez los ticos sí son favoritos para ganar, pues tienen mejor equipo que Honduras, aunque en los clásicos los nombres pocas veces sobresalen, sino los hombres que toman las armas.

El partido marca un antes y un después para Jorge Luis Pinto que ahora con Honduras visitará por primera vez al país que llevó a llorar de alegría, pero la H necesita sumar de tres para seguir con vida y luchar aunque sea por el repechaje y así llegar al Mundial de Rusia 2018.