La Selección

La FIFA sobre el Costa Rica-Honduras: 'Emoción, tensión y espectáculo'

El máximo organismo del fútbol avisora que se vivirá un duelo complejo en San José porque hay un pase al Mundial en juego

2017-10-04

El partido es el más importante en la jornada de Concacaf. Si Costa Rica empata o gana clasifica al Mundial, si Honduras triunfo asegura pelear el boleto en el juego de cierre ante México

Sin duda alguna que este viernes habrá mucha tensión, emoción y espectáculo en el estadio Nacional de San José cuando Costa Rica reciba a Honduras en la novena fecha de las eliminatorias y la FIFA lo destaca en su portal de internet.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

El máximo organismo lo cataloga el 'partido de la jornada' pues habrá una fiesta en La Sabana ya que anticipadamente los ticos compraron las entradas para este compromiso porque quieren celebrar su pase a la Copa del Mundo.

'Lo que anticipa emoción, tensión y espectáculo es que Honduras, por su parte, necesita las tres unidades para seguir soñando de cerca con la clasificación. Irse a casa sin puntuar es dejar su futuro en manos ajenas', dice la FIFA en su nota sobre este compromiso.

La eliminatoria es emocionante porque Panamá, otro de los que anima la fiesta se mide a Estados Unidos en Orlando, Florida, y el que gane tiene prácticamente un pie en Rusia. Solo un empate complicaría a los dos equipos ya que si Honduras saca un triunfo los rebasaría en la tabla.

Leer: LLUVIAS AMENAZAN EL COSTA RICA-HONDURAS

'Si Panamá vence por primera vez a Estados Unidos en su casa en eliminatorias y se combinan los resultados, lograría la histórica hazaña de asistir por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA', dice la nota sobre la hexagonal de Concacaf.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA NUEVE DEL HEXAGONAL
Estados Unidos vs Panamá (5:35 pm)
México vs Trinidad y Tobago (7:30 pm)
Costa Rica vs Honduras (8:00 pm)