La Selección

Clima en Costa Rica podría poner en riesgo arribo de Honduras a San José

Ante las fuertes lluvias, el gobierno tico ha decretado estado de emergencia. Te contamos lo que ocurriría si la Bicolor no puede aterrizar en San José.

2017-10-05

Honduras tiene todo programado para llegar a Costa Rica este jueves después del medio día. Pero ante las condiciones climatológicas por la influencia de una depresión tropical el aeropuerto Internacional Juan Santamaría ha sufrido cierres en sus operaciones y a pesar de que actualmente funciona con normalidad en cualquier momento podría cerrar sus puertas nuevamente.

Hernán Medford: 'Aquí hay una fiesta ancitipando que ya estamos en el Mundial'

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera ante las fuertes lluvias decretó estado de emergencia nacional.

'#Alertalluvias Hemos decidido decretar Estado de Emergencia Nacional para todo el territorio nacional', publicó en sus redes sociales el presidente Solís.

Si todo transcurre con normalidad la H aterrizaría en suelo tico a la 1:10PM si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Una lamentable noticia que se confirmó en las últimas horas fue el fallecimiento de cuatro personas a causa de las fuertes lluvias.

En caso de que el mal tiempo impidan que Honduras llegue al aeropuerto Juan Santamaría, la otra opción que hay en Costa Rica es el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, otro que también está siendo golpeado por la depresión.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que de momento el juego de este viernes a las 8:05 p.m. se mantiene en pie.

VER LA TABLA DE ELIMINATORIAS CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018