La Selección

El expresidente de Fenafuth, Alfredo Hawit será condenado hoy en EUA

El expresidente de Fenafuth y FIFA, Alfredo Hawit, se declaró culpable de los cargos en su contra en abril y hoy recibirá la condena tras el fifagate

2017-10-05

Hoy será condenado en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, el expresidente de la Federación de fútbol de Honduras y de FIFA, Alfredo Hawit Banegas, quien aceptó los cargos tras participar en el escándalo de corrupción llamado Fifagate.

El dirigente de 65 años de edad fue capturado en diciembre del 2015 en Zúrich, Suiza cuando se destapó el escándalo de corrupción en la FIFA donde el hondureño aceptó participar en recibir sobornos, así como cargos de conspiración y obstruir la justicia de EUA.

Ver: LAS LESIONES TIENEN A LA BAJA A HONDURAS

En abril de este año, Hawit se declaró culpable y aceptó que le incautaran 950 mil dólares. Hawit se encontraba gozando de libertad condicional en Miami al igual que su par, Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras y de Fenafuth que sería condenado en enero de 2018.

Hawit aceptó que negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos en 2011 y 2012 a cambio de su acuerdo como presidente de Concacaf para otorgar a una compañía argentina los derechos de comercialización y televisión de la Copa Oro y la Liga de Campeones de Concacaf a esa identidad.

Además, desde 2008 negoció y aceptó cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de otorgar a Media World, una compañía de Estados Unidos, los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2014, 2018 y 2022 de la Selección de Honduras como anfitrión.

Alfredo Hawit estuvo metido en la Federación del fútbol de Honduras desde 1988 como miembro de los árbitros hasta que llegó a la Secretaría de la Fenafuth a mediados de los 90 hasta su arresto por la Interpol en 2015 en Zúrich, Suiza y hoy se conocerá su condena que podría ser hasta de 40 años.