La Selección

El partido eliminatorio Costa Rica-Honduras a punto de suspenderse

El secretario de la Fenafuth anuncia que el partido eliminatorio podría suspenderse por la emergencia que vive el país centroamericano por las lluvias

2017-10-05

Urgente. El partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras que se disputa este viernes en San José podría suspenderse debido a la emergencia por las lluvias que vive el hermano país.

En este momento el secretario de la FENAFUTH, José Mejía, le ha confirmado a DIEZ en primicia que una hora se confirma si se suspende el partido. Ya tiene comunicación directa con la FIFA.

'Lo más probable es que se suspenda, existe el riesgo por la emergencia y vamos a una reunión con la gente de la Federación de Costa Rica para tomar una decisión con los comisarios del partido', dijo Mejía a DIEZ.

Ver: PALABRAS DE PINTO PREVIO AL VIAJAR A COSTA RICA

El secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, ha informado en su cuenta de Twitter que el encuentro se podría suspender debido a la emergencia que sucede en Costa Rica tras las lluvias.

'Nos confirman que el Presidente de la Republica de Costa Rica decretó Emergencia Nacional en el país muy alta probabilidad de suspender el partido!', escribió en su cuenta de Twitter el dirigente hondureño.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

La Selección de Honduras salió este mediodía a Costa Rica pero no lo hicieron en vuelo directo sino que hicieron escala en El Salvador donde aguardan para luego aterrizar en tierras ticas.

De momento se espera la respuesta de la FIFA que es el único énte que puede autorizar para suspender un evento de esta magnitud, siempre y cuando el riesgo tanto para la afición, oficiales del partido y futbolista esté en riesgo.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirma que de suspenderse el partido, se jugará el sábado a las 4:00 pm. 'Si se suspende el partido Costa Rica vrs Honduras (alta posibilidad) el juego se jugaría a las 4:00 pm del próximo sábado', escribió Mejía en redes sociales.