La Selección

OFICIAL: Suspendido el partido Costa Rica-Honduras y se juega el sábado

El partido se jugará el sábado a las 4:00 pm en el estadio Nacional. Honduras llegó este jueves y entrena en la noche

2017-10-05

El partido eliminatorio entre las selecciones de Costa Rica y Honduras, que estaba previsto para disputarse este viernes a las 8 de la noche en San José, ha sido suspendido debido a la emergencia que vive el vecino país debido a la tormenta Nate que afecta Centroamérica.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Tras una reunión con los comisarios de Concacaf y FIFA, las autoridades de Costa Rica determinaron no disputar el juego debido a la alerta roja y el encuentro se estará disputando el sábado a las 4:00 de la tarde en el estadio Nacional.

La FIFA ha estado en constante comunicación con el comisario del partido y los dirigentes de Costa Rica y Honduras que son los que disputan este choque clave clasificatorio a Rusia 2018 y tomaron esta determinación para evitar sucesos mayores a los que ya se viven en el país centroamericano.

La tormenta Nate ha dejado nueve muertos en Costa Rica y más de cinco mil personas evacuadas, las cifras podrían aumentar en las siguientes horas y la alerta roja se mantiene.

El vicemeinistro de Costa Rica, Juan José Andrade, informó este viernes que las Fuerzas Públicas del país no podían atender el partido de fútbol debido a que existen otras prioridades.

'De todos los escenarios posibles el que se nos dio fue ese, no había manera de garantizar la seguridad mañana para nuestra selección, a parte de la situación humanitaria de Costa Rica, ya todas las autoridades se había pronunciado, entonces no nos queda más que apoyar', dijo Jorge Salomón, presidente de Fenafuth luego de tomar la decisión en conjunto con la Federación de Costa Rica.