La Selección

Pinto: 'Será lindo ambiente, de pronto el estadio pueda estar dividido mañana'

El técnico de Honduras confirmó uno de los titulares y habló de Michaell Chirinos. También de la petición que le ha hecho a sus jugadores para este partido con Costa Rica.

2017-10-06

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, se refirió al partido contra Costa Rica, dejó claro que no estaba a favor de la reprogramación. También contó lo que le ha pedido a sus jugadores y del ambiente que espera en el estadio Nacional de La Sabana.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

La primera interrogante fue quién será el sustituto del 'Choco' Lozano y la segunda si jugará con línea de cuatro o cinco. 'Mañana se las respondo a las dos sin ningún problema', inició contando.

Al estratega también le preguntaron si serán titulares Michaell Chirinos y Bryan Acosta.

'La experiencia es válida, es muy seguro que Bryan (Acosta) juegue, lo de Chirinos lo estoy evaluando. Es un hombre contundente, explosivo, vamos a evaluar si de arranque o rematando', agregó.

La Bicolor llega con la obligación de sumar de a tres para mantener las aspiraciones claras de calificar al Mundial de Rusia 2018.

'Sabemos que vamos a enfrentar un equipo duro, experimentado, vamos a buscar el triunfo como sea, pero no locamente, con equilibro, manejando los tiempos y buscando sacar provecho'.

Sobre el ambiente que espera en el estadio donde le dio alegrías al pueblo tico. 'Lindo, buen ambiente, gustoso como dice la gente de Brasil que le encanta el fútbol. No sé si de pronto el estadio pueda estar dividido mañana (risas)', explicó.

EL PEDIDO QUE HA HECHO A SUS JUGADORES

Ambas selecciones llegan al encuentro con la presión de sumar, los locales para confirmar su clasificación y los catrachos para seguir con la ilusión.

'La presión es para todos, Costa Rica va a querer ganar, nosotros igual. Pero tenemos más, pero eso no nos va a volver locos, es lo que más le pido al quipo. Debemos tener equilibro emocional para el partido'.

Pinto afronta este decisivo choque con siete bajas sensibles. 'No me pongo a pensar en esos dolores de cabeza, sino en el hoy. Siempre he creído en la justicia divina y tiene que llegar en todos los momentos. Lo que siento es el aplazamiento del partido, no estaba de acuerdo, pero tenemos que compartir ese sentimiento con los que están sufriendo. Ojalá que el clima sea beneficioso este sábado y tengamos una cancha buena para jugar al fútbol'.

¿Honduras saldrá agresiva o cautelosa? 'Cautelosa y agresiva. Saber controlar a Costa Rica y agresiva porque debemos buscar. Manejar los tiempos, algo que el jugador debe tener en el campo'.

Pinto finalizó hablando de las claves para llevarse un triunfo de suelo costarricense.

'Saber controlar dos o tres jugadores que son claves en Costa Rica, que los conozco y son vivos para jugar al fútbol, sacar provecho a los espacios que nos dejen. Tener calma, una idea clara. Sabemos las virtudes y defectos del sistema zonal. El que lo explote sacará ventaja'.

LO DIJO:

'Siento gratitud por la afición de Costa Rica, pero por encima está el partido. Estoy agradecido por el cariño, pero hay que pensar en el juego'.

'Costa Rica es un equipo experimentado, lo conocemos bien y nos conocen. Vamos a buscar el partido'.