La Selección

¡Honduras es el rival que más complica a Costa Rica jugando de visita!

La Bicolor es la selección que más daño hace a Costa Rica en eliminatorias jugando en suelo tico.

2017-10-07

¡Hoy es el día! La Selección de Honduras, que dirige el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, se efrenta a Costa Rica en partido reprogramado para este sábado a las 4:00 pm en el estadio Nacional de San José.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE LA CONCACAF

Ls 'ticos' reciben a la escuadra que más daño les ha hecho de local y se espera que para esta contienda no sea la excepción.

El equipo hondureño es el que más problemas le causa a los costarricenses en eliminatorias mundialistas, incluso superando a la propia selección mexicana.

El balance histórico en eliminatorias, registra que la Selección de Costa Rica tiene un rendimiento del 42% cuando la 'H' juega en suelo tico. En cambio contra México tienen un 43% de efectividad al analizar los rivales en la hexagonal actual.

Con Estados Unidos tienen 92%, con Panamá un 83% y finalmente contra Trinidad y Tobago un 92%.

La selección hondureña sabe lo que es traerse valiosos puntos desde Costa Rica luego de los 11 duelos que se registran en donde los nuestros tienen tres triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Los último tres puntos que Honduras logró conquistar en tierras ticas fue en agosto del 2004 cuando se impusieron 5-2 en el Alejandro Morera Soto.

Se espera que esa historia se vuelva a repetir, ya que con un triunfo la escuadra de Pinto se ubicaría en el cuarto lugar de la tabla por detrás de Estados Unidos en zona de repechaje.