La Selección

Prensa de Costa Rica sepulta a la Selección de Honduras

Los comunicadores consideran que la escuadra catracha a lo más que puede aspirar es al repechaje

2017-10-07

Contrario al sentir de la generalidad en suelo catracho, la prensa tica sí confía en las posibilidades de su Selección Nacional para el duelo de esta en el estadio Nacional de San José entre Costa Rica y Honduras, el cual es valedero para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

'Le veo pocas oportunidades a Honduras de sacar algo en Costa Rica, los seleccionados están muy metidos de lleno en este partido, saben que se están jugando su clasificación al Mundial', es el parecer del reportero/redactor del prestigioso diario La Nación, Daniel Jiménez.

Fabián Calderón, de Teletica, fue contundente en su discurso y apunto que 'definitivamente Costa Rica es la clara favorita para ganar, Honduras no ha demostrado nada en esta eliminatoria, con una combinación de resultados podría aspirar al repechaje', dejó entrever quizás.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

'A Honduras si le veo opciones, definitivamente que sí; es una gran Selección, es uno de los equipos más importantes a nivel centroamericano, lo veo peleando el repechaje', expuso Keish Gómez, del portal web Yashinquesada.com.

Es evidente que, amparados por los resultados recientes y el inestable momento de Honduras, los comunicadores costarricenses ven la clasificación de la 'Sele' en este juego y aunque no miran un triunfo sí apuestan por el empate que los catapulta en la próxima justa mundialista.

Opiniones de periodistas ticos

'Que Honduras clasifique lo veo complicado. Costa Rica es el favorito para ganar por el buen momento que atraviesa. Contrario a Honduras que le pasa factura el cambio generacional.' Alex Calerón, director Extra TV

'Las posibilidades de Honduras no son tan altas como pensábamos en el pasado. No depende de sí misma, tiene que ganar hoy en San José y realmente es bien complicado que lo hagan.' Fabián Borbón, Teletica

'Creo que el máximo resultado que Honduras tendrá esta tarde contra Costa Rica será el empate. Quizá tenga opción de repechaje, pero no clasificará al Mundial de Rusia.' Ronald Villalobos, de Extra TV