La Selección

Así han sido los debuts de Honduras en los Mundiales Sub 17

Honduras jugará su quinto mundial juvenil y su mejor participación fue en el 2013 en Emiratos Árabes Unidos.

2017-10-07

Honduras participará por quinta ocasión en el mundial Sub 17, tercera consecutiva bajo el mando de Jos  é Valladares.

La Bicolor ha tenido un irregular debuts en las justas mundialistas ya que desde la primera vez en 2007 hasta la actualidad tiene un balance negativo de 3 derrotas y una sola victoria.

CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL SUB-17 DE LA INDIA

En su primera participación en el 2007 con la camada de Marlon Licona, Johny Leverón, Alfredo Mejía, Luis Garrido Cristhian Martínez y Roger Rojas fue goleada en la primera fecha de la fase de grupos contra España con marcador de 2-4 liderados en ofensiva por el ex-blaugrana Bojan Krkic. Samir Martínez y Roger Rojas hicieron los goles catrachos.

El resto de los partidos fueron descalabros contra Argentina (4-1) y Siria (0-2) y quedaron últimos en la fase de grupos. En el 2009 fue el mismo resultado de Honduras, con tres derrotas ante Argentina (0-1),) Nigeria (1-0) y Alemania (3-1) .

CONOCÉ A LOS SELECCIONADOS DE HONDURAS QUE NOS REPRESENTARÁN EN EL MUNDIAL DE LA INDIA

La generación de ese entonces figuraban : Harold Fonseca, Nestor Martínez Alexander López, Wilmer Fuentes y Choco Lozano.

Foto: Diez

Honduras sacó un valioso empate ante Eslovaquia 3-3 y le permitió avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Para el año 2011, la Bicolor no clasificó en el mundial juvenil que se celebró en México siendo los anfitriones campeones mundiales por segunda vez en su historia (Perú 2005).

En el 2013 firmó el mejor papel bajo el mando de José Valladares en Emiratos Árabes Unidos debutando con victoria sobre el país sede del mundial por (2-1) con goles, empató con Eslovaquia (3-3) y cayó (2-0) ante Brasil. Superó a Uzbekistán en Octavos de final y en cuartos de final fue eliminado por Suecia.

ADEMÁS: LA PREVIA DE HONDURAS-JAPÓN EN EL MUNDIAL SUB-17

En esa tropa de futbolistas destacaban el arquero Cristian Hernández, Ismael Sosa, Kevin Álvarez, Rembrand Flores, Devron García, Cristopher Alegría, Alvaro Romero, Bryan Velásquez y Alberth Elis.

En el 2015 siempre comandados por José Valladares clasificaron al Mundial de Chile teniendo una pésima participación perdiendo sus tres encuentros contra Ecuador (1-3), Bélgica (2-1) y Malí (3-0).

La 'mini H' en su última participación en el mundial Sub-17 en Chile, 2015.

Y por tercera vez consecutiva Hondurás está en un campeonato juvenil Sub-17 bajo al mando de José Valladares y debutará este 8 de Octubre contra Japón y tres días después lo hará ante Nueva Caledonia y cerrará su participación en primera ronda ante Francia el 14 del mismo mes