La Selección

Honduras por un milagro ante México que lo lleve a Rusia 2018

Honduras está obligada a ganar y esperar que Panamá no venza a Costa Rica para soñar con Rusia 2018.

2017-10-10

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='0'
equipo2='México'
bandera2='mexico'
resultado2='0'
tipo='selecciones'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
Sin margen de error, Jorge Luis Pinto y los jugadores de la selección de Honduras tienen claro que no hay más mañana y que se juegan la última carta para llegar al Mundial de Rusia 2018.

2 de mayo de 1993 jugando en Tegucigalpa, Honduras recibió la mayor goleada en una eliminatoria ante México 1-4. Rumbo al mundial de Estados Unidos 1994.
México llega a su compromiso frente a Honduras con autoridad en el Estadio Olímpico (6:00 PM) para labrar, sin obstáculos, su camino hacia la fiesta grande de manera invicta en el último duelo de la jornada de la hexagonal final de la Concacaf.

TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Los aztecas son los líderes del certamen eliminatorio con 21 puntos; mientras Honduras aparece en la quinta posición, con 10 unidades, por lo que ha visto mermadas sus aspiraciones mundialistas.

Este partido marcará el destino de Honduras después de ese duro empate a los últimos minutos ante Costa Rica (ya clasificada). La Bicolor ahora no depende de sí misma, está obligada a ganar y esperar que Panamá no triunfe en casa ante los ticos.

Carlos Pavón es el máximo artillero de Honduras sobre México con 5 goles, le sigue Carlo Costly con 4 y Jerry Bengtson con 2 tantos.
Otro panorama más distante, pero que podría ser alentador para los de Jorge Luis Pinto, es que las matemáticas todavía le permiten soñar con un boleto directo a Rusia, venciendo a México, que Costa Rica empate ante Panamá y que Trinidad y Tobago dé la sorpresa de la jornada en su casa y derrote a Estados Unidos.

LAS BELLAS NOVIAS Y ESPOSAS DE SELECCIONADOS DE HONDURAS Y MÉXICO

El combinado hondureño debe retomar la paternidad ante los mexicanos en casa, ya que la última vez que se enfrentaron en el estadio Olímpico, los aztecas se llevaron la victoria 0-2. En esta oportunidad fue la primera vez que Pinto y Osorio se enfrentaban en un duelo eliminatorio.

El coloso de San Pedro Sula podría vivir una de sus mejores galas o una de las tristezas más grandes, ya que hoy se definirá una vez por todas el futuro de la H rumbo a Rusia 2018.

POSIBLE ALINEACIONES

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Jorge Claros, Alberth Elis, Romell Quioto y Eddie Hernández.

México: José Corona, Miguel Layún, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Gio Dos Santos, Javier Aquino, Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta.