La Selección

Jorge Salomón: 'El viernes ya tendremos fecha y hora exacta de la ida con Australia'

El presidente de Fenafuth pide a la afición hondureña el apoyo para este partido de repechaje.

2017-10-11

Jorge Salomón el Presidente de Fenafuth comentó que ha comenzado el movimiento administrativo en la planificación del repechaje ante Australia.

¡CON SORPRESAS! Así sería la convocatoria de Honduras para repechaje contra Australia

'Gracias a Dios estamos en el repechaje y tratando de llenar esos detalles que tenemos que curbrir. Primero Dios que nos guia para pasar esta fase y logremos clasificar al Mundial, esa es la esperanza de los futbolistas y la Fenafuth' dijo.

La Fenafuth no ha confirmado el día y la hora cuando disputarán la repesca. 'Todavía no nos han dicho qué día vamos a jugar y esperamos poderlo resolver. Creo que el viernes ya tendremos una fecha y hora exacta y ahí continuaremos con la planificación. Después de eso arreglaremos el tema del vuelo de los jugadores. Nos toca estar fuera del país casi siete días, hay un gran gasto y primero Dios que todos celebremos. Hoy más que nunca con la H'.

Salomón dijo que le pedirán apoyo a la Liga Nacional y a los clubes del extranjero para el préstamo de los futbolistas.

'Hay fechas FIFAS que se tienen que respetar y esperamos conseguir que los jugadores vengan con suficiente tiempo de anticipación, vamos a prepararnos para este doblete. Solo juntos podremos lograr la clasificación al Mundial, primero Dios se logre'.

Sobre el contrato de Jorge Luis Pinto dijo que 'el profe tiene su contrato hasta que termine el Mundial de Rusia, estuvimos dialogando con él. Tenemos los pies sobre la tierra, no hemos clasificado al Mundial y vamos a trabajar juntos por el pase. A nivel administrativo vamos a concentrarnos en estas dos finales. Necesitamos el apoyo de los aficionados cuando juguemos de local, queremos estadio lleno'.

De la invasión de cancha dijo: 'Creo que no hubo violencia ni nada para que nos suspendan el estadio, habría multas pero por invasión de aficionados que entraron a la cancha'.

Salomón dio su punto de vista sobre el juego Panamá-Costa Rica y la posibilidad de que se repita por el gol fantasma de los Canaleros. Ya hubo un antecedente con Sudáfrica-Senegal y el juego se repitió.

'En ese caso hubo cosas raras comprobadas y al árbitro lo suspendieron de por vida. Nosotros sabemos que los errores de apreciación no son apelables solo los fallos de regla. Nosotros no nos vamos a distraer en ese tema porque estamos preparando ese compromiso de repechaje', cerró.