La Selección

FIFA notifica a Honduras que podría cambiar fechas de repechaje contra Australia

Los partidos se jugarían con una diferencia de cuatro días y solo el viaje son dos entre el vuelo que dura casi 20 horas.

2017-10-12

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó que la FIFA le envió una notificación donde les comunica que los partidos de repechaje se podría disputar el 11 y 15 de noviembre lo que cambia los planes del equipo nacional.

'Las fechas en principio era 6 y 14 pero ahora nos piden que se juegue 11 y 15 de noviembre porque hay poco tiempo y nosotros preparar la logística no es fácil, ya tenemos personas en eso, pero esperamos que sea como un principio que pedimos 11 y 19', dijo Mejía.

AUSTRALIANOS MIRAN A HONDURAS COMO UNA SELVA

¿Qué significa esto? Que Honduras estaría jugando el sábado 11 en San Pedro Sula y viajaría al día siguiente a Australia que son casi 20 horas de vuelo. Llegaría el lunes por la mañana a ese país. Descansaría el martes y el miércoles 15 estaría jugando el partido de vuelta. Las dos selecciones serían afectadas.

Honduras clasificó a esta instancia como cuarto de Concacaf luego de vencer 3-2 a México mientras que los australianos llegan como el ganador de la repesca asiática tras vencer 2-1 a Siria en un cerrado partido. El ganador se convierte en la Selección 32 del Mundiald de Rusia 2018.

Ver: JORGE LUIS PINTO HABLA DE AUSTRALIA

El dirigente habló de los árbitros que pitarán estos partidos y confirma que no serán de la misma confederación para evitar suspicacias. 'En repechaje la experiencia dice que los oficiales son de una confederación distinta, posiblemente los árbitros sean de la Conmebol o la UEFA', comentó Mejía.

Honduras ya prepara el viaje a Oceanía por lo que solo en los gastos de la delegación le costará unos 10 millones de Lempiras como mínimo. “Este partido contra Australia tiene un costo más o menos de 10 millones de lempiras, posiblemente sea una estadía de 7 días, hay que pagar viáticos, hoteles y pasajes de los legionarios y en estos días tendremos todo definido', manifestó.

Tras la invasión de cancha en el partido contra México, el secretario de la Fenafuth confirmó que esperan que no haya cierre, solamente multa. 'Esperamos que la notificación llegue mañana o el lunes. Tuve acceso al informe del comisario y el señala que hubo invasión de cancha de dos aficionados pero la seguridad actuó bien no puso en riesgo a los oficiales y jugadores. Esperamos que sea solo muta enconómica', confió Mejía.