La Selección

Las estadísticas favorecen a Concacaf en repechajes a Copas del Mundo

México ha disputado dos repescas y las ha superado. Costa Rica es el único que no avanzó en el 2009.

2017-10-12

La Selección de Honduras comenzó ya diseñar el plan para enfrentarse a Australia en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

La actualidad de la Selección de Honduras que enamoró en Sydney 2000

Es la primera vez que la Bicolor buscará la clasificación por esta vía, a las dos Copas del Mundo anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) avanzó de manera directa.

Pero las estadísticas en estas instancias favoreces a la Concacaf. Sus selecciones han disputado un total de cuatro y han avanzado en tres ocasiones, lo que le deja un 75% de probabilidades.

MÉXICO SE ESTRENÓ EN ESTAS INSTANCIAS

La primera repesca que disputó un equipo del área fue en el camino al Mundial de Chile 1962. En esas eliminatorias FIFA solo le asignó medio boleto a la Confederación y México fue el ganador del mismo.

El Tri se midió entonces a Paraguay en partidos de ida y vuelta. En la ida se impuso 1-0 en el Azteca el 29 de octubre de 1961. La vuelta se jugó en Asunción el 5 de noviembre e igualaron 0-0.

México se clasificó al máximo evento deportivo donde no superó la primera ronda.

TRINIDAD SUPERÓ UN ASIÁTICO

En las eliminatorias par la Copa del Mundo de Alemania 2006, FIFA designó tres plazas y media para Concacaf.

Trinidad y Tobago terminó en cuarto lugar y tuvo que enfrentar a un representante de Asia (AFC). Se clasificó a su primer Mundial tras vencer 2-1 en el global a Baréin.

Foto: Diez

Igualaron 1-1 el Hasely Crawford de Puerto España, pero en la vuelta los trinitenses ganaron 1-0 en el Estadio Nacional de Riffa.

COSTA RICA NO LO CONSIGUE Y MÉXICO CONQUISTA NUEVA ZELANDA

En el 2009 fue Costa Rica perdió el pase directo con gol de Jonathan Bornstein y tuvo que enfrentarse al Uruguay por el cupo a Sudáfrica 2010.

Foto: Diez

Los ticos perdieron en casa 1-0 con gol de Diego Lugano y en la vuelta en Montevideo apenas les alcanzó para emptar 1-1. Los charrúas se clasificaron así a la justa.

En 2013 le tocó a México vivir la amargura de cerrar cuartos de la eliminatoria. Pero se clasificó en la repesca al superar sin sobresaltos (9-3) a una débil Nueva Zelanda.

Los aztecas ganaron 5-1 en la ida en el DF y la vuelta la ganaron 4-2 en el estadio Westpac de Wellington.

Foto: Diez