La Selección

Lo que costaría a un hondureño viajar a Australia para ver a la Selección

Si algún hondureño está interesado en viajar a Sídney tendrá que alistar una buena cantidad de dólares para realizar la aventura. Se necesita un visado australiano.

2017-10-12

La selección de Honduras estará viajando a la ciudad de Sídney el próximo mes de noviembre para disputar el boleto al Mundial de Rusia 2018 contra Australia en un repechaje entre las condefederaciones de Concacaf y Asia

Son pocos los hondureños que tendrán la oportunidad de acompañar a la Bicolor en un viaje transpacífico ya que requiere de tiempo, sacrificio y sobre todo dinero.

Para llegar a Sídney hay varias rutas desde San Pedro Sula y Tegucigalpa realizando diferentes escalas. DIEZ ha investigado los costos de boletos aéreos y también de hoteles en aquella ciudad de Oceanía que es muy visitada por turistas.

Además de viajar por algunas ciudades de Estados Unidos, también se puede llegar a Australia a través de Chile y Argentina, eso sí, los costos del pasaje aumentan considerablemente.

Utilizando la aplicación Cheapo Air, que trata de ofrecer los precios más accesibles, da como resultados que un viaje desde San Pedro Sula o Tegucigalpa ronda los 1,950 dólares (unos 49,881 lempiras), pero se tendrá que reaizar una escala en Houston, posteriormente en Auckland, Nueva Zelanda y por último al aeropuerto internacional de Sídney.

Foto: Diez

Sídney es una de las ciudades más turísticas del mundo.

En total son cerca de 20 horas únicamente de vuelo, se debe sumar el tiempo en aeropuertos a la espera de tomar los respectivos aviones.

Finalmente podría ser un día y medio de viaje para llegar a Australia. Todas las fechas donde se ha buscado los tickets aéreos son del 11 al 15 de noviembre, tomando en cuenta que el partido de vuelta sea el 14 de noviembre, aunque podría pasar para el 15 o 19.

SALE MÁS BARATOS A HONDUREÑOS EN ESTADOS UNIDOS
Para los hondureños que viven en Estados Unidos un viaje hasta Sídney es mucho más económico, especialmente si se salen de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles o Houston quienes tienen más ofertas de viaje para estos países de Oceanía.

Siempre a través de Cheapo Air viajando desde Houston un pasaje puede encontrarse en 1,071 dólares viajando a Tokio, Japón y luego a Australia.

Desde Los Ángeles es aún más económica, salen 830 dólares a través de una aerolínea china (China Eastern) que los llevaría primero a Shanghai y luego a Sidney después de 21 horas en el aire entre ambos viajes.

Si alguien intenta viajar de Dallas a Australia puede hacerlo haciendo escala en Auckland, el boleto cuesta 990 dólares a través de la aerolínea japaonesa Nippon Airways United.

¿Y LOS HOTELES?
Debido a que Sidney es una de las ciudades más turísticas en Australia los precios de los hoteles pueden ser muy elevando, pueden pagarse unos 250 dólares por noche si es uno de 5 estrellas, como por ejemplo el Holiday Inn Sidney Airpor.

Sin embargo utilizando la aplicación de Trivago puedes encontrar ofertas mucho más económicas en pequeños hostales donde el precio es más accesible.

Hay tarifas de 60 dólares por noche (en algunos hostales incluye desayuno y acceso a Wifi) y también si tienes dinero pagar unos unos 300 dólares (unos 7 mil lempiras) por hospedarse en el lujoso Harbour Rocks Hotel Sydney.

Foto: Diez

Una vista del Park Hyatt, el hotel más lujoso y caro en la ciudad de Sídney.

El hotel más caro en Sídney es el Park Hyatt donde una noche puede alcanzar los 950 dólares (unos 22,401 lempiras).

Además tiene que incluir en tu agenda gastos de transporte interno, entrada al estadio y también tu alimentación.

Importante: Los precios en pasajes de avión son cambiante, entre más cerca esté la fecha de viaje más caro se vuelven.

SE NECESITA VISA PARA VIAJAR AUSTRALIA
Además de tener los medios económicos, los hondureños que deseen viajar a Australia necesitan un visado para poder ingresar a ese país. Los catrachos deberán solicitar una Evisitor (subclase 651) que es para turistas.

Esta visa es gratuita y permite varias visitas a Australia por negocios o turismo, cada estadía es de hasta tres meses por vez durante un plazo de 12 meses. Esta visa está disponible para titulares de pasaportes provenientes de diversos países y puede solicitarse en línea.

Los únicos que no necesitan este visado son los neozelandeses.