La Selección

El historial de la selección de Australia jugando repechajes

La selección de Australia se enfrentará con Honduras en una etapa que históricamente ha contado con su presencia.

2017-10-12

Su decisión de marcharse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para evitar los repechajes y clasificar directo a los mundiales, no fue suficiente esta vez e inquieta a la selección de Australia previo al doble enfrentamiento intercontinental del 6 y el 14 de noviembre contra Honduras.

Este retorno a las repescas, merced al irregular proceso eliminatorio que tuvo en Asia, continente que le ha dado consecutivamente dos de sus cuatro pasajes históricos al evento más importante del fútbol (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), es motivo de inquietud para los “Socceroos” en una serie inédita con la H.

El combinado “Aussie”, que juega sus encuentros en dos escenarios, el Melbourne Criquet Ground y el ANZ Stadium de Sídney, viene de sortear con dificultades a Siria luego de no conseguir uno de los dos primeros puestos que daban el boleto al Mundial con Japón y Arabia Saudí.

LO QUE GASTARÍA UN HONDUREÑO SI VIAJA A AUSTRALIA

Para los hondureños resulta familiar escuchar los nombres de Mark Viduka, Brett Emerton, Mark Schwarzer o Tony Vidmar, de hecho, en el pasado, puntualmente en las primeras Olimpiadas del país en Sídney 2000 el combinado nacional se enfrentó con varios de ellos.

En esta ocasión, el proceso de reconstrucción de ambas escuadras nacionales ha generado infinidad de dificultades que simbolizan la razón que las reúne en este repechaje interoceánico.

Inglaterra 1966, cuando fue humillada por la recordada Corea del Norte, fue la primera vez de los australianos en este tipo de partidos, siendo la más reciente Alemania 2006, en la cual dejaron en el camino a la campeona mundial Uruguay en penales.

Los “socceroos” son expertos en repechajes

1. Alemania 2006 /Conmebol vs OFC
Uruguay-Australia (pasó Australia en penales)

2. Corea/Japón 2002/Conmebol vs OFC
Australia-Uruguay (avanzó Uruguay)

3. Francia 1998/AFC vs OFC
Irán 3-3 Australia (clasificó Irán)

4. Estados Unidos 1994/Concacaf vs OFC
Canadá-Australia (pasó Australia, pero cayó en otro repechaje ante Argentina)

5. México 1986/UEFA vs OFC
Escocia-Australia (avanzó Escocia)

6. Alemania 1974/OFC vs AFC
Australia-Corea del Sur (ganó Australia)

7. México 1970/AFC vs OFC
Israel-Australia (avanzó Israel)

8. Inglaterra 1966/AFC vs OFC
Corea del Norte-Australia (pasó Corea del Norte)