La Selección

Presidente de FIFA envía carta a Panamá tras clasificarse al Mundial

Gianni Infantino dejó claro que el partido ante Costa Rica por el polémico gol que no existió no se repetirá

2017-10-13

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le envió una carta al presidente de la Federación de fútbol de Panamá, Pedro Chaluja, a quien felicitó por la clasificación del equipo canalero a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la carta, Infantino le hace saber que se siente orgulloso de ver a los panameños por primera vez en la Copa del Mundo. En ella no menciona la polémica de la clasificación que tanto se ha hablado por el gol que no fue con el que dejaron eliminados a los Estados Unidos.

Ver: ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DE CONCACAF AL MUNDIAL

Con esta carta, queda totalmente desvirtuada toda sospecha de que el partido contra los ticos se podría repetir. Los panameños siguen de fiesta e Infantino ama ese país ya que allí fue donde comenzó a postular su candidatura cuando vino a la Concacaf a pedir los votos.

AQUÍ LA CARTA ÍNTEGRA:

'Querido Pedro. Tras la victoria alcanzada el martes por 2-1 frente a Costa Rica en el Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, la Selección panameña es el tercer equipo de la Concacaf que ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con México y Costa Rica', inicia diciendo la carta.

Y sigue: 'Con este triunfo, Panamá se clasifica por primera vez para el Mundial de fútbol. Deseo hacerle llegar mis sinceras felicitaciones a usted y a su selección por este logro histórico que dejará su impronta en el balompié nacional'.

'La nación panameña recordará durante mucho tiempo el gol de Román Torres en el minuto 88, así como los cánticos de la afición repitiendo: 'Nos vamos para Rusia' en un estadio enfervorizado; es así como esta selección ha escrito una de las páginas más bellas de la historia del fútbol panameña'.

Finalmente explica: ' La consecución de esta empresa refleja la determinación de todos los que han colaborado en ella. Reitero mi enhorabuena a los canaleros, al director técnico, Hernán Darío Gómez, a todo el cuerpo técnico y médico, así como a la afición panameña'.

'Con la esperanza de poder saludarle muy pronto, aprovecho la ocasión para reiterarle mis mejores deseos. Atentamente: Gianni Infantino', finaliza el documento.

Foto: Diez

Esta es la carta enviada por FIFA a los panameños por clasificarse al Mundial de Rusia.