La Selección

Así es el reglamento del repechaje el cual Honduras debe aprovechar

El partido de ida se juega en San Pedro Sula y la vuelta en Sidney. El ganador clasifica al Mundial de Rusia

2017-10-13

La Selección de Honduras debe conocer a la perfección el reglamento que rige los partidos de repechaje ya que al ser un cruce de dos juegos, el gol de visita cuenta doble en el caso de empates en goles.

Es por eso que el entrenador Jorge Luis Pinto debe montar un equipo que no reciba muchos goles y anote la mayor cantidad posible para poder viajar a Sídney sin preocupaciones o buscando una hazaña.

LO QUE COSTARÍA A UN CATRACHO VIAJAR A AUSTRALIA

Según el reglamento de FIFA, el primer criterio en el caso de empate en puntos, la diferencia de goles es el primer desempate. Luego vienen los goles de visita para definir al clasificado al Mundial de Rusia.

Este día, la FIFA, confirmará a Honduras y Australia las fechas de los partidos. Lo que sí ya quedó especificado es que Honduras comienza jugando en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y cierra la llave en el ANZ Stadium de Sídney, Australia.

Para ese primer compromiso Honduras perdió dos figuras claves, en defensa no estará Maynor Figueroa por acumulación de amarillas y en ataque perdió a Alberth Elis por la misma circunstancia.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO DE FIFA Artículo 20 numeral 9:

En el sistema de eliminatoria a doble partido, ambas selecciones jugarán un partido como local y otro como visitante. El orden se determinará por sorteo, efectuado por la Comisión organizadora de la FIFA.

La selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para la siguiente ronda. En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante tendrán valor doble.

En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada una de las selecciones como visitante o si ambos partidos terminaran en empate a cero, a la finalización del segundo encuentro se jugará una prórroga (dos partes de 15 minutos cada una). La prórroga formará parte del partido de vuelta.

Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si no se anotara ningún gol durante la prórroga, se deberá pasar a la tanda de penaltis para defi nir al ganador. Si ambas selecciones consiguieran el mismo número de goles en la prórroga, se declarará ganador al equipo visitante, ya que los goles marcados como visitante cuentan doble.