Selección de Honduras viajaría en chárter o clase ejecutiva a Australia

Los australianos comienzan a llegar al país desde el 3 de noviembre. Arribarán en tres grupos y regresan en chárter

La Selección de Honduras viajará en clase ejecutiva a Australia para que los jugadores vayan cómodos en el vuelo de casi 17 horas.
La Selección de Honduras viajará en clase ejecutiva a Australia para que los jugadores vayan cómodos en el vuelo de casi 17 horas. */
Redacción DIEZ

La Federación de Fútbol está gestionando los recursos para que los futbolistas de Honduras viajen en clase ejecutiva a Australia para el partido del repechaje.

José Ernesto Mejía comentó: "Estamos haciendo todo lo posible para que los seleccionados viajen con todas las comodidades, la idea es que los jugadores viajen a Sídney en vuelo chárter haciendo alguna escala pero con las comodidades, se está haciendo todo lo posible para que los futbolistas lleguen descansados”.

Mejía aseveró que en caso de no concretar el chárter, descartan viajar en clase económica.

"Como sea vamos a mandar a los jugadores en las mejores condiciones, por nuestra situación habíamos pensado enviarlos en clase económica pero de no ir en vuelo chárter se les enviará en clase ejecutiva, totalmente estirados o acostados y que vayan bien, eso lo garantiza la federación y de alguna u otra forma lo vamos a solventar".

Ver: HONDURAS RECIBIRÁ OTRA MULTA MILLONARIA

Honduras necesita 18 millones de Lempiras para viajar a Australia y aún no existe el presupuesto hacer el viaje. "No, pero para nosotros es importante el apoyo de los patrocinadores y la empresa privada y como sea mandaremos a los jugadores en clase ejecutiva y en las mejores condiciones".

Sobre el horario de las 4:00 PM para jugar el partido contra los australianos, Mejía aclaró que "la hora fue consensuada y el calor es bastante fuerte. Es una hora pesada para los jugadores. En Australia es un clima seco y aquí es húmedo. Esas son cosas que valoraron los miembros del Cuerpo Técnico y jugadores".

Sobre el posible llamado de Anthony Lozano y Rony Martínez quienes no estuvieron en el cierre del hexagonal, Pepe Mejía comentó... "Sí, tanto la Comisión de Selecciones y el Comité normalizador es respetuoso en cuanto al tema de listados y el entrenador será quien decida con quién puede contar y esperamos que lleguen a buscar la clasificación que sería la tercera clasificación consecutiva a un mundial".

El estado dará 60 millones de Lempiras a la Federación para impulsar proyectos deportivos. Mejía aclaró que no son para el viaje ni la preparación de Honduras en el repechaje. "El convenio con el gobierno se ha estado trabajando durante un año, el dinero no es para el viaje. El dinero es para infraestructura y gastos de selecciones, capacitaciones y administración de la federación, pero ellos nos han estado ayudando todo este año. Aquí cualquier ayuda es bienvenida".

Por otra parte, FIFA dio 150 mil dólares para las selecciones que están involucradas en la repesca. "Los 150 mil dólares es una ayuda para el repechaje para Nueva Zelanda, Perú, Australia y Honduras".

La Federación australiana viajará cinco días antes del partido a Honduras y es posible que entrenen en el coloso metropolitano "El Olímpico hay que cuidarlo pero ellos tienen derecho de hacer el reconocimiento de cancha. Ya está confirmado que el 3 de noviembre viene la primera avanzada australiana y desde el sábado 4 vienen los jugadores en tres grupos. Ellos vienen en vuelo chárter" finalizó Mejía.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias