Prensa de Australia llama "salvaje y mediocre" a la Selección de Honduras

Un periodista británico informa que Honduras ha sido mediocre y conocida por hacer un fútbol salvaje

Los jugadores de la Selección de Honduras han sido atacados por un medio de Australia en la previa del partido de repesca que se juega el 10 de noviembre.
Los jugadores de la Selección de Honduras han sido atacados por un medio de Australia en la previa del partido de repesca que se juega el 10 de noviembre. */ �
Redacción DIEZ

El partido Australia vs Honduras por la repesca se está calentando y un reportaje de la cadena Fox Sports de Australia, hace un análisis a fondo del equipo hondureño al que tildan de mediocre y salvaje, puntos en los que expone su fútbol y desnuda los peligros con los que se encontrarán los australianos.

Ver: LA MILLONARIA MULTA QUE RECIBIRÁ HONDURAS

"Su campaña clasificatoria ha sido mediocre según sus propios estándares, que incluyen una derrota por 6-0 y 3-0 ante Estados Unidos y México, respectivamente. Y mientras los Socceroos podrían estar limpiándose la cabeza de que han evitado partidos como ante Estados Unidos y México o los equipos sudamericanos, así que no subestimen a los Catrachos", dice la nota.

Defensa.58(800x600)

Los australianos llaman "salvaje" a los seleccionados por algunas faltas cometidas en el pasado Mundial.

Y sigue: "Ganaron la Copa Centroamericana en enero y golpearon la forma justo cuando lo necesitaban. Saben que Australia luchó para superar a Siria, confiando en que el veterano Tim Cahill los sacaría de problemas. También sabrán que Viduka y Kewell se han ido, y buscarán separar a los Socceroos en la sofocante humedad del Estadio Olímpica de San Pedro Sula, con una multitud fanática; a menudo el duodécimo hombre".

ASÍ MIRAN A JORGE LUIS PINTO

El reportaje dice que Pinto es un entrenador metódico, que estudia a la perfección los rivales y resaltan el papel que hizo con Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil donde llegaron hasta cuartos de final.

"Le tomó un tiempo a los Catrachos adaptarse al enfoque pragmático de Jorge Luis Pinto, y no siempre ha sido con mimos. Los fanáticos estaban pidiendo su cabeza mientras Honduras acechaba al pie del grupo CONCACAF, y tiene una relación tibia con la prensa hondureña", dice la nota.

Pinto.2082(800x600)

El entrenador Jorge Luis Pinto es el que consideran el hombre más peligroso en este partido.

Y remata: "Contratado después de llevar a su archirrival Costa Rica a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2014 en Brasil, encabezando un grupo que incluía a Uruguay, Italia e Inglaterra, Honduras buscaba un impacto inmediato, pero con informes de caídas entre la vieja guardia junto con los malos resultados y la forma, las cosas estaban lejos de sonrosar. Sin embargo, después de guiar a Honduras hacia la inverosímil gloria en el centroamericano y las actuaciones positivas contra Costa Rica y México, los Catrachos parecía haber doblado una esquina. Puede ser caliente y acusó a la FIFA de ser inhumano por tener los juegos de playoffs tan cerca. Postecoglou tendrá que mantener la calma", analiza el medio.

DESNUDA EL ESTILO DE JUEGO

El reportaje que es firmado por el periodista británico, Nicholas Rogers, quien radica en Tegucigalpa, hace una radiografía de los últimos planteamientos que ha hecho Honduras, resaltando a Romell Quioto como la principal arma.

"Formación y estilo: Pinto opta por una formación 4-2-3-1, que se adapta a las fortalezas de Honduras, siendo un equipo robusto y compacto con los dos centrocampistas de la contención protegiendo su defensa con fugas, principalmente Cahill y compañía".

Y sigue: "Sin embargo, los tres centrocampistas que son: Romell Quioto a la izquierda, Alex Lopéz en el medio y quien reemplace a Alberth Elis en el partido de ida, pueden golpear a la oposición con rápidos contraataques clínicos, y con el cazador furtivo Eddie Hernández al acecho, ellos puede explotar la defensiva de la débil de Australia".

"Conocen bien el juego del otro, habiendo jugado a nivel juvenil juntos, y saben cómo variar sus ataques, ya sea regateando con el balón y sacando a la oposición fuera de posición, sosteniendo el balón y pasándolo rápidamente entre ellos, batiendo cruces , o disparando desde la distancia. Los dos centrocampistas defensivos de Bryan Acosta y Alfredo Mejía fueron los héroes anónimos en los últimos dos juegos, rompiendo el juego con un rápido pase hacia la línea de ataque".

LOS TRATAN DE SALVAJES

En la nota, el periodista explica que Honduras practicó un juego salvaje, haciendo énfasis en las llamadas "patadas" con la que se paraban a los rivales. "Los Catrachos fueron etiquetados como sucios en la Copa del Mundo de 2014, y aunque todavía son muy físicos, han calmado su lado salvaje, usándolo cuando es necesario y siendo mucho más disciplinados. Sin embargo, algunos jugadores como el jugador del Celtic, Emilio Izaguirre son sensacionales, lo que podría jugar a la ventaja de Australia, especialmente si Honduras se queda atrás", remata.

EL HOMBRE MÁS PELIGROSO

Sin duda alguna que colocan al goleador Romell Quioto, el jugador más ofensivo que tiene Honduras. "Romell Quioto: El hombre del Houston Dynamo es una amenaza, jugando en la banda, pero sigilosa cae dentro. Es rápido, un trabajador incansable, que puede correr con la pelota y entregar cruces pulcramente perfectas, además de marcar goles importantes, como el ganador contra México. Él anotó seis durante las rondas clasificatorias, máximo goleador de Honduras".

Quioto.406(800x600)

Alaban el trabajo de Romell Quioto quien es delantero y goleador que tiene con vida a Honduras.

"Eddie Hernández: A pesar de que solo anotó una vez durante las rondas clasificatorias, juega en la posición número 9, mientras también mantiene la pelota en alto para otros. Tiene un cabezazo y un tiro aún más difícil; Pregunta al portero de México Ochoa. Hernández bateó para el segundo gol, dejó a Ochoa con un collarín ortopédico en el cuello".

"Alberth Elis: Al igual que Quioto, juega para Houston Dynamo en la MLS y juega fuera del ala. Marcó cuatro goles durante la calificación, pero su principal fortaleza es la velocidad y el poder, con la capacidad de intimidar a los defensores y crear pases para los demás. Por suerte para Australia, está suspendido para el partido de ida en Honduras. Es probable que sea reemplazado por Rubilio Castillo; a como para la sustitución similar".

LA DEFENSA ES LA MÁS DEBIL

Ellos concedieron 19 goles en 10 juegos durante la fase de clasificación final. Aunque tienen un buen portero en Donis Escober y el siempre verde Maynor Figueroa, son propensos a lapsos de concentración y concedieron goles de último minuto en al menos cuatro juegos durante las dos rondas de calificación, lo que convirtió ciertas victorias en empates. Encontrar un compañero de defensa central para Maynor no ha sido fácil, con Henry Figueroa y Johnny Palacios no convincentes. Si Australia, atraviesa el mediocampo lleno de Honduras, marcará goles".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias