La Selección

Romell Quioto a Australia: 'El Olímpico es un estadio que pesa'

El atacante del Houston Dynamo llegó a suelo hondureño con mucha ilusión pensando en Australia.

2017-11-06

El delantero Romell Quioto se ha convertido en eje principal del ataque del colombiano Jorge Luis Pinto. Este lunes ha llegado al país pasa sumarse a los trabajos del conjunto bicolor.

Espera que a Honduras le vaya bien en Olímpico y habla que lo ideal es que se lleven una buena ventaja a Australia.

LLEGA A SUELO HONDUREÑO LOS LEGIONARIOS PARA JUEGO ANTE AUSTRALIA

Es que Romell tiene claro sus deseos: 'Desde que inició la eliminatoria hemos tenido altos y bajos. Al final estamos con la gran oportunidad de conseguir el objetivo: 'Ir al Mundial'.

Promete luchar de principio a fin en ante Australia: 'Vamos a pelear hasta el último minuto, estamos conscientes que no será fácil', manifestó.

Será clave ganar en casa.
Creo que será muy importante. Será lo clave pegar primero aquí. No podemos ir a casa con cero a cero o con algo a favor de ellos. Ojalá que el marcador sea para nosotros y que las cosas allá se nos puedan dar.

Ahora sí que no hay margen de error.
Siempre lo he dicho en toda la eliminatoria hemos cometido errores, pero son partidos de vida o muerte para nosotros y si queremos ir al Mundial no podemos cometer errores.

¿Cómo se juegan estos partidos?
Con inteligencia, tanto el profesor Pinto como nosotros debemos ser inteligentes y estudiar bien al rival.

Foto: Diez

¿Cuál es la ventaja ideal para ir a Australia?
Nosotros debemos aprovechar la localía, el Olímpico es un estadio que pesa. Lo hemos demostrado, que cuando hemos querido hacer las cosas bien lo hemos hecho. Vamos a salir con todas las ganas, entusiasmo y presión de saber de que es lo único que nos queda.

¿Esa campaña de los australianos les ha tocado el orgullo como futbolista?
Creo que independientemente de lo que se diga en la cancha es donde se juega. Ahí se verá quiénes mejor.

¿Cómo han tomado eso que ha visto mal a Honduras?
Nosotros coml jugadores estamos tranquilos. Creo que somos un grupo muy maduro. No hacemos tanto caso o lo que diga la gente. Estamos tranquilos y sabemos que el compromiso debemos sacarlo adelante.

¿Les llena de confianza el cierre de eliminatoria que tuvo Honduras?
Sí creo que hemos venido muy bien. Los últimos partidos hemos demostado que cuando queremos podemos hacer las cosas. Lastimosamente en los últimos minutos, los resultados se nos iban de las manos, pero hemos venido mejorando y esperamos que en estos dos partidos las cosas nos salgan bien.

Ustedes vienen con buena vibra de Estados Unidos.
Sí, estamos en la final de conferencia y venimos muy contentos y motivados y eso nos sirve de mucho.

¿Cómo le trasmitiría usted el optimismo a la afición?
Que sigan confiando en nosotros como lo han heco hasta ahora. Creo que es de agradecer a a la afición el cariño que nos han mostrado en los últimos partidos y el día viernes no puede ser la excepción.

¿Asamos canguro el viernes?
Ojalá primero Dios así sea.