La Selección

Australianos advierten a Honduras: 'El clima es un poco caliente pero se puede jugar bien'

Los jugadores de Australia cree que el clima no es factor determinante en este primer juego de repechaje contra Honduras.

2017-11-07

Los jugadores de la selección de Australia expresaron este martes que harán una presión alta en el partido que sostendrán el viernes próximo ante Honduras por el repachaje rumbo al Mundial Rusia-2018.

'Somos un equipo que nos gusta jugar, nos gusta apretar, tener la pelota el mayor tiempo posible y eso nos da identidad como equipo', afirmó a la AFP el guardameta Mathew Kyan.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 180 km al norte de la capital. El juego de vuelta será el 15 de noviembre en Sidney para dejar el calificado del repechaje por Concacaf y Asia al Mundial.

Kyan reconoció que no saben mucho de la escuadra de Honduras pero que la estudiarán par aprovechar sus debilidades.

'Traemos nuestra estrategia, ayer fuimos a entrenar, el clima es un poco caliente pero se puede jugar bien', añadió y enfatizó que tienen que sacar punto en los dos partidos.

En tanto, Trent Sainsbury (Jiangsu Suning de China) dijo en rueda de prensa que ha 'estado feliz con la forma en que se ha ido hasta ahora'. San Pedro Sula 'es un lugar agradable con buen clima'.

Foto: Diez

Mathew Ryan juega en el hotel junto al defensor Bailey Whright la mañana de este martes. Foto AFP

La prensa australiana había advertido a los socceroos que San Pedro Sula era la capital de los asesinatos y del VIH/Sida y que deberían tener cuidado.

Los jugadores australianos empezaron a llegar el sábado por grupos y sin vestimenta que los identificara para pasar inadvertidos. El lunes el equipo estaba completo y entrenó en el estadio Morazán bajo las órdenes del griego Ange Postecoglou.

En Australia 'la gente sigue diciendo que este es un lugar peligroso para venir y que va a ser realmente hostil (la afición) pero no lo veo así', subrayó el futbolista.

En tanto, la estrella del equipo, el delantero Tim Cahill coincidió en que 'todo lo que dicen de Honduras (en los medios australianos) es diferente a lo que pensamos los jugadores'.

Foto: Diez

Mathew Ryan juega con el balón en el hotel Hilton Princess en San Pedro Sula. Foto AFP

'Estoy feliz de estar aquí en Honduras. Es un país que respeto mucho, pero queremos sacar un buen resultado del partido', afirmó el goleador que resiente una lesión en un tobillo y es duda en el once titular del viernes.

'Voy a hacer todo lo posible por estar disponible, voy a trabajar duro para poder llegar bien al partido', subrayó el atacante que durante el largo viaje estuvo sometido a un tratamiento intensivo.

El delantero hondureño del Barcelona B de España, Anthony 'el Choco' Lozano, expresó que la ilusión es estar en el Mundial y 'vamos a sacar esto adelante con la capacidad que tiene cada uno de nuestros compañeros'.

El también goleador Romell Quioto (Houston Dymamo, MLS), aseguró que 'el grupo se encuentra bien mentalizado y tenemos que sacar un buen resultado en casa'.

Australia's goalkeeper Mathew Ryan plays with a ball at the hotel in San Pedro Sula, Honduras, on November 7, 2017 just days ahead of the first leg football match of their 2018 World Cup qualifying play-off against Honduras. / AFP PHOTO / Orlando SIERRA

Mathew Ryan se relaja en el hotel en San Pedro Sula donde se está hospedando la selección de Australia donde reciben un tratato preferencial. Foto AFP