La Selección

Andrés Cantor vuelve a sorprender a Honduras con una carta abierta

El periodista internacional de la cadena Telemundo manda un bonito mensaje a los hondureños previo a su repechaje contra Australia.

2017-11-08

Andrés Cantor, reconocido periodista de la cadena Telemundo, vuelve a pronunciarse días antes del partido que Honduras enfrentará a Australia en el primer duelo de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La primera vez que Cantor se había pronunciado fue para defender a San Pedro Sula luego que en el país oceánico habían 'satanizado' la ciudad poniéndola como la capital del terror y asesinatos en el mundo.

LEER: JORGE LUIS PINTO FELICITA A TIM CAHILL ¿POR QUÉ LO HIZO?

'Es un país con gente digna, trabajadora, esforzada como ninguna que busca salir adelante y que alimenta la esperanza de una vida mejor. No le tengan miedo a los rótulos. San Pedro podrá ser una de las ciudades más violenta del mundo, pero si lo es, es por estadísticas de un sector violento de la sociedad y no por sus ciudadanos comunes', había escrito.

LA NUEVA CARTA DE ANDRÉS CANTOR

Pero esta vez su mensaje ha sido lleno de optismimo para seguir soñando que el Mundial de Rusia 2018 se puede lograr.

'Falta poco para el partido en San Pedro. Como quise explicarle a los australianos, estoy seguro que el viernes el Olímpico será un carnaval. Pero del bueno. Que se lleven la mejor impresión de una afición futbolera como ninguna, apasionada, que hace de sus partidos de la H una fiesta inolvidable', inicia escribiendo.

Agrega: 'Sé que los visitantes ya se deben estar dando cuenta donde están. Sin embargo, no creo que puedan darse mucha cuenta quienes son sus anfitriones, y ustedes, los que hoy agotaron los boletos de sol y silla y que reventarán el estadio, deben ser los mejores embajadores de su país. Que no se lleven una falsa impresión. Porque Honduras es bella por muchas cosas, pero sobre todo por su gente, noble, trabajadora, sufrida pero feliz y orgullosa de su patria', afirma.

Y cierra: 'Y el viernes es tiempo de estar todos juntos, de olvidar las diferencias que se pueda tener con el técnico, sus planteos, o con tal o cual jugador. Estoy seguro que todos dejarán la vida en la cancha. Y el viernes todos tienen que estar con la selección, ganen o pierdan. Porque estos jugadores sienten orgullo de llevar la H en el pecho', escribió Cantor, un veterano periodista de 54 años.

EL 11 TITULAR QUE HONDURAS DEJA VER EN EL ENTRENAMIENTO