La Selección

Andrés Cantor revela porqué escribió sus cartas defendiendo a Honduras

El reconocido periodista dice que “me cansé de escuchar papadas que decían en Australia de este lindo país”.

2017-11-08

Andrés Cantor, reconocido periodista de Telemundo y de la radio Fútbol de Primera, fue uno de los primeros en salir a la defensa de Honduras luego de los comentarios negativos que publicó la prensa australiana cuando se enteraron que venían al repechaje.

Hoy, Cantor nos revela cómo tomó la iniciativa de publicar las cartas en las redes sociales y que tuvieron una repercusión impresionante donde habló de lo maravilloso que son los catrachos y los errores que cometieron por desconocimiento los australianos.

LA SEGUNDA CARTA DE ANDRÉS CANTOR A HONDURAS

“Te cuento: Fue un domingo tarde-noche que estaba en casa tranquilo, leyendo distintas versiones que llegaban de Australia sobre lo que decían de Honduras y me agarró un ataque de cólera y dije voy a escribir algo en mi Facebook. No tenía ni la menor idea, ni estuvo premeditado ni mi intención no era que se viralizara de la manera que se hizo”, cuenta a DIEZ el periodista argentino.

Y sigue: “Fue algo genuino que salió de mi corazón hacer, las dos cartas fueron cortas, muy escuetas las dos cartas. La primera no tenía más de 20 renglones pero lo hizo con mucho sentimiento por Honduras, su gente, por este grupo de jugadores y nación porque me cansé de escuchar las papadas que se estaban diciendo de este lindo país”, explicó.

Cantor es reconocido en América Latina, tras el Mundial de 1994 se dio a conocer como uno de los grandes periodistas y su voz cuando narra es imperdible. Sus palabras han pegado fuerte en los hondureños que si antes lo querían, ahora lo aman.

“No sé si las cosas que dicen los australianos tengan sentido, aunque algunas pueda ser que sean ciertas, siempre pintando el vaso siempre medio vacío cuando Honduras tiene más cosas para poder mirar el vaso medio lleno”, dijo el relator de Telemundo.

Leer: PERIODISTAS AUSTRALIANOS SE ENAMORAN DE LAS BALEADAS

Una de las cosas que une al comentarista argentino con Honduras, es su esposa, que es catracha y así lo cuenta Cantor. “Tengo un enorme aprecio y cariño por Honduras desde hace unos 30 años que estoy ligado al país de una manera u otra y estoy ligado a mi familia de mi esposa. Conozco Tegucigalpa, San Pedro Sula, las Islas de la Bahía, Valle de Ángeles, estuve en Olancho, me gustaría conocer más”.

Esta experiencia con sus comentarios está entre los hechos más impactantes que ha vivido Cantor. “El punto de mayor repercusión en mi carrera fue el Mundial de USA 1994. Hicimos una cobertura masiva en los medios angloparlantes como de Estados Unidos y el mundo entero por el estilo que era novedoso narrar el fútbol con mucha pasión y repercutió de forma mediático. Pero sin duda esto que viví con esta carta no me lo esperaba y cuando recibí el audio de lo que dijo el señor Presidente del país (Juan Orlando Hernández) de mi persona casi me caigo de la silla y yo al Presidente no lo conozco y no sabía si abrirlo o no sobre eso y luego dije wahooo, fue inesperado. Me alegro que la gente se haya sentido reconfortada por mis simples palabras”.